“El jefe del bloque tiene que ser alguien con contacto directo con un Intendente”

Los Intendentes buscan tener un lugar de mayor relevancia en la nueva estructura de Cambiemos, después del 10 de diciembre. Así el diputado provincial y exJefe de Gabiente de Jorge Macri en Vicente López, Cesar Torres habló de una “mesa conjunta” para encabezar la principal fuerza opositora y, en el marco de las negociaciones en la Legislatura, aseguró que “el presidente del bloque tiene que ser alguien con contacto directo con un Intendente”.

Anoche, María Eugenia Vidal encabezó un encuentro con el actual bloque de diputados de Cambiemos de la Legislatura bonaerense, con la idea de ir coordinando la transición y la reconversión en una fuerza opositora. En diálogo con El Termómetro, Torres contó que la actual Gobernadora “hizo una síntesis de lo que sentía, nos contó que se tomará unos días para descansar, y hablamos de lo que viene en la Provincia”, así como parte de su reunión con el ganador de las elecciones.

En ese sentido, el Diputado aseguró que Kicillof recibirá “una provincia mucho más ordenada que la que tomamos nosotros de Scioli” y hasta puso como ejemplo que “es la primera vez en la historia que un gobierno deja pauta para tomar deuda, ya que no se tomó toda la que fue autorizada”. Es por eso que entiende que “decir que la Provincia es tierra arrasada es no conocer la Provincia como estaba y como está ahora” y adelantó que el Ejecutivo trabajo en “un balance de Gobierno que se entregará a fin de mes”.

“Nosotros llegamos a la Provincia con 44 colchones en Defensa Civil. Si nos llovía el 16 de diciembre de 2015 no podíamos hacerle frente a la situación. Hoy la Provincia tiene algo tan común como un protocolo de emergencia que antes no existía”, contó Torres.

El hombre de Vicente López hizo una autocrítica de como se trabajó la elección en la Provincia: “soy de los que cree que cuando pones el excel por encima de la política tenes estos resultados”, y separó la situación por distrito: “en los municipios en algunos se hizo política y tuvieron un resultados, en otros no y en algunos estaban esperando que pase el cometa Macri o el cometa Vidal”. Para Torres: “el error es haber ido a militar a la Matanza o Esteban Echeverría como si fuese San Isidro”.

De cara a la próxima gestión, el Legislador aseguró que Cambiemos será el “controlar” del nuevo Gobierno y pidió: “queremos que a los 62 intendentes de Cambiemos los traten con igualdad como hizo María Eugenia para los 135 estos cuatro años. Ojala esto que los hizo ‘volver distinto’ sea poner por encima a los bonaerenses”. Y anticipó que los Jefes Comunales Pro pedirán la vuelta del Fondo de Infraestructura Municipal, que funcionó entre 2016 y 2017.

Torres no le escapó a la interna que tiene la fuerza y revalorizó a los Intendentes que retuvieron sus distritos: “no se si se necesita definir hoy un unicato en la conducción de Cambiemos pero si que necesitamos una mesa colectiva. Hay varios Intendentes que piden pista y tienen intereses a futuro”.

Asimismo, aclaró la situación sobre el bloque en la Cámara baja de la Legislatura, contó que “hasta ayer teníamos 43 diputados a partir del 10 de diciembre” y opinión que “el presidente de bloque tiene que ser una persona con contacto directo a un intendente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*