Cholo García: “A los municipales no nos pueden sacar más”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García dialogó con El Termómetro sobre lo que se viene con el nuevo gobierno nacional y provincial y la situación de los trabajadores municipales. En ese marco aseguró que a los municipales no se les puede sacar más porque ya son de los peores pagos del sistema laboral.

Si bien García confirmó que si son convocados para participar del Pacto social que impulsa Alberto Fernández van a participar, también dijo que allí plantearán la realidad de los municipales respecto a la situación salarial, pero también las opciones que tienen para mejorar esa situación como el Consejo Nacional del Empleado Municipal

“Me preocupa como quedó el país, como lo dejó Macri empeñado con la deuda, la fuga de capitales, en la provincia el endeudamiento, que es del 80% en dólares que se lo dio a la Nación que se los devolvió en pesos, eso lo hablamos con el futuro gobernador (…) A los municipales no nos pueden sacar más porque somos en el sistema laboral los que menos cobramos, habría que hacer una revisión en los municipios en qué se gasta y cómo se gasta, Axel pidió austeridad en los municipios, nosotros tenemos varias propuestas en este sentido” aseguró.

Además afirmó que “hay que estar sentado en todas las mesas con los actores políticos, a nivel nacional y provincial” y recordó que participó de diferentes reuniones con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Avellaneda: “Yo sigo enojado con Ferraresi”

El dirigente se refirió también a su histórico conflicto con el intendente de Avellaneda “Estoy enojado con Jorge Ferraresi, Averza (Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda) es sólo un empleados jerarquizado que lo utilizada para intentar dividir a los trabajadores municipales, cosa que no pudo. Él venía del duhaldismo cuando Chacho Álvarez se fue con Scioli y me pedía que le hiciera algunos contactos para que pudiera entrar en lo que se llamaba kichnerismo. Y en el 2009 le hice el puente, pero la lógica es que no puede haber terminales políticas en un mismo distrito. Se asustó por el crecimiento de Hernán Doval e intentó destruir el sindicato de municipales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*