Del Plá: “Vamos a denunciar todas las medidas que vayan en contra los trabajadores”

Tras los comicios del 27 de octubre, la diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá analizó el escenario político  y consideró que el nivel de acompañamiento que tuvieron en las urnas fue producto  de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Evaluó que los sufragios se trasladaron en medio de un escenario “confuso”

“Es un voto muy contradictorio porque los principales frentes son tributarios del FMI, del Pacto social y de la megaminerìa. Fue una elección muy dura”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, evaluó que existe “una confusión importante del sector que apostó a los Fernández como una salida al macrismo” y vislumbró que “se van a llevar un chasco”. Como argumento, mencionó que muchos de quienes ahora forman parte del FdT respaldaron las decisiones de la administración de Cambiemos.

“Hay un problema porque cuando les toque gobernar van a tener que justificar como favorables ciertas medidas por las que antes protestaron.  Vamos a un diciembre muy importante y desde la Izquierda vamos a denuncias todas las medidas que vayan  en contra los trabajadores”, aseguró.

En el plano provincial, la también secretaria general de Suteba La Matanza y opositora a la conducción bonaerense del gremio, se mostró escéptica de la actuación de la gestión de Axel Kicillof ya que –de acuerdo a los  primeros dichos postelectorales- sostuvo que “no es compatible garantizar el pago de la deuda y solucionar los problemas urgentes”.

En particular, se hizo eco y se pronunció en oposición a las declaraciones del titular del gremio docente, Roberto Baradel, quien en los últimos días se expresó a favor de que el ciclo lectivo 2020 “empiece en tiempo y forma”

“Es muy temerario aseverar que hay que iniciar las clases y pensar que se puede congelar el aumento. Estamos frente a una disparada de precios y la idea de que se congelen los salarios es admitir salarios por debajo de la línea de la inflación”, indicó y reparó en la necesidad de “frenar los ataques a la docencia que hubo de la mano de (la gobernadora, María Eugenia) Vidal”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*