Denuncian fraude en Lanús ante la Cámara Nacional Electoral

Para un importante sector del peronismo lanusense la elección del 27 de octubre no está terminada y pone al rojo vivo el recuento definitivo. El senador provincial y presidente del Partido Justicialista, Darío Díaz Pérez, presentó ante la Juez Nacional Electoral, María Romilda Servini, una denuncia por fraude electoral. En cuentas preliminares hablan de de entre 20 y 25 mil personas que no habrían podido votar porque su DNI no coincidía con el que aparecía en el padrón, a pesar de sí haberlo hecho en las PASO.

En su denuncia, el exintendente asegura que, luego del escrutinio y “en base a un análisis pormenorizado” habrían detectado la posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en las PASO, pero que en elecciones generales “impidieron el derecho a voto de miles de ciudadanos”. En resumen, en las primarias las autoridades de mesa aceptaron documentación para que un vecino pueda votar que en las generales denegaron.

La acusación va en línea con la presentada por los apoderados del Frente de Todos a nivel nacional días atrás, en la que se pedía que se crucen los padrones de las PASO con los de las Generales y hablan de una “maniobra orquestrada para impedir el legítimo derecho a voto”.

Díaz Pérez no deja lugar a dudas y acusa, directamente, de este fraude al intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien con los resultados conocidos hasta el momento fue reelecto en el distrito. Y anticipa que al momento de ratificar la denuncia aportará pruebas documental y testigos.

Según fuentes del Frente de Todos consultadas por El Termómetro, el número de afectados relevados por la fuerza estaría entre las 20 y 25 mil personas. Dato no menor, la diferencia, hasta el momento, entre Grindetti y Edgardo Depetri, el candidato del peronismo, es de 15 mil votos a favor del actual Jefe Comunal. Esos números podrían cambiar el resultado final.

 

La denuncia:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*