A una semana del inicio de la veda, el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, cerró su campaña con un acto en la Universidad Nacional de Lanús junto a Axel Kicillof. El aspirante a Gobernador lo elogió al actual concejal y pidió recordar que “Macri es el Jefe Político” de Grindetti y se quejó porque “les quieren hacer creer que son un partido vecinalista”.
Kicillof asistió a la UNLA para la presentación del libro de Alfredo Zaiaz, sin embargo la actividad se transformó en un espacio publicitario de casi una hora de una radio on line porteña. Con un poco de tilingueria y otro de chupamedismo, la presentación del autor del libro, y de la periodista Julia Mengolini, fueron sólo flores para el candidato de Todos.
Allí, el ex ministro de Economía tuvo un discurso de casi una hora donde realizó un análisis de la situación económica nacional. Hubo un punto especial para la Universidad Pública, donde, como ya hizo a lo largo de la campaña, dividió aguas con la declaración de María Eugenia Vidal (que ya tiene dos años) de que los pobres no llegan a la Universidad.
Recién pasadas las 19, Kicillof y Depetri salieron a hablar con la militancia presente. Llamó la atención la cantidad de gente. Se esperaba una multitud para lo que fue el acto de cierre de campaña a la Intendencia, sin embargo pareció que muchos dirigentes de Todos estaban más interesados en conseguir la foto con el muy posible próximo Gobernador que de traccionar para el acto.

“Tenemos el sueño y las ganas de volver a ver a esta ciudad como el corazón productivo del Gran Buenos Aires”, aseguró el candidato local al iniciar el acto y llamó a revertir el rumbo para ser “el gobierno del trabajo y los trabajadores”.
En el mismo sentido, Depetri consideró “una inmoralidad que en nuestro país haya hambre cuando tenemos la capacidad de alimentar a más de 400 millones de personas” y adelantó que declarará la “emergencia alimentaria”, en el distrito, a pesar que ya está declarada.
Cerró con una promesa: “tenemos mucha expectativa en la próxima gobernación, pero también decimos que Lanús no llevará problemas, sino soluciones, creando puestos de trabajo”.
El candidato de Todos repitió para los presentes lo que había dicho minutos atrás en el Aula Magna, sólo para la dirigencia presentes y pidió recordar que “aunque algunos digan cualquier cosa, estas universidades públicas están llenas de pibes y pibas de los sectores populares, llenas de mucho esfuerzo y de futuro”.
Kicillof tuvo un gesto con Depetri y les dijo a los locales: “le quiero recordar a Grindetti que su jefe político es Mauricio Macri y también María Eugenia Vidal. Ya no se llaman Cambiemos, sino recortemos boleta. Le quieren hacer creer a la gente que llegaron hasta donde llegaron como un partido vecinalista”.
“Estamos ante otro experimento neoliberal. Nos dicen que llegaron con los votos y es cierto, pero también llegaron mintiendo, con los trolls y estafando. No es democrático llegar al gobierno persiguiendo y ensuciando”, cerró ante la euforia de los presentes.





















