“Claramente lo veo a Macri con la capacidad de liderar la oposición”

En su primer enfretamiento con la prensa, luego de ser reelecto como intendente de Lanús, Néstor Grindetti adelantó que habrá una “restructuración del gabinete” de cara al nuevo mandato, apuntó como los principales temas de gestión a trabajar y analizó el nuevo panorama político nacional: “claramente lo veo a Macri con la capacidad de liderar la oposición”.

“Estamos muy contentos con el resultado. Hemos trabajado mucho, recorrimos todos los barrios, hablamos con la mayor cantidad de vecinos y logramos que se imponga nuestra idea, les pedimos que piensen en su metro cuadrado y lo que habíamos hecho”, contó el Jefe Comunal en una conferencia con la prensa local, previo a un encuentro con concejales y consejeros escolares electos en los comicios del domingo.

Para Grindetti: “los vecinos pensaron en Lanus, pensaron que lo local realmente es importante, que no da lo mismo hacer las cosas bien o no hacerlas y confrontamos contra el vacío de contenido del discurso de la oposición”.

“A la oposición hay que decirle que con chicanas no se vota. Nunca hablaron de Lanús, qué le importa a la hora de votar al vecino qué opina el candidato sobre Venezuela”, cuestionó el Mandatario y contó que no recibió mensajes de Edgardo Depetri, luego de conocidos los resultados, pero si de Nicolás Russo y José Luis Pallares.

De cara a los próximos cuatro años, Grindetti consideró que “acá empieza otra etapa, donde las necesidas de los vecinos serán distintas”. Así apunto a reforzar los trabajos en seguridad “seguir con la inversión como hasta ahora” y especifió tres puntos que considera claves: “ las luces led las vamos a terminar de colocar este año; pero vamoos a tenemos que seguir con los trabajos de bacheo, nos quedan asfaltos por terminar; tenemos que continuar con el plan de cloacas, entre tantas cosas que nos quedan por hacer”.

El Intendente contó que su segundo mandato tendrá otro estilo y habló de modificar el códifo urbanístico y el código de tránsito municipal. Además, apuntó contra Edesur: “nos seguiremos peleando, ellos no cambian”, aunque aclaró que con el nuevo gerente regional mejoró la relación. Y que buscarán cumplir con los pedidos de los vecinos.

Sobre su gabinete, adelantó que le pidió a Diego Kravetz, primero en la lista de concejales con la que compitió el pasado domingo, que pida licencia y siga ocupando el lugar de Jefe de Gabinete municipal. Así como señalo a Adriá Urreli como su brazo legislativo y armador en la provinica. Sin embargo, en lo local adelantó que habrá una “reestructuración” porque “está bueno que roten, sobre todo para los más jóvenes, así se les da lugar para crecer. No voy a poner al secretario de Hacienda en Salud, pero creo que hay lugares en los que podríamos hacer un enroque”.

Consultado por El Termómetro sobre el escenario político nacional, Grindetti destacó la elección de Juntos por el Cambio en las generales: “en Lanús el Presidente saco 6 puntos más que en las PASO, casi lo mismo que en 2015, la diferencia fue que ellos sumaron mucho más en esa categoría porque ahora tiene al massismo”.

En ese sentido, entiende que “10 millones de evotos con una enorme responsabilidad” y que ve “claramente a Macri con la capacidad de liderar eso”. Aunque no ahorró elogios a Horacio Rodríguez Larreta: “hizo una enorme elección, ganó en primera vuelta y será dos veces Jefe de Gobierno porteño”. Asimismo, tuvo un gesto con María Eugenia Vidal: “ya está instalada en la Provincia y es una referente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*