A pesar de la victoria, el oficialismo queda en minoría en el nuevo HCD

Si bien resta conocer el resultado del escrutinio definitivo, con los números que arrojó el recuento provisorio del pasado domingo Juntos por el Cambio quedaría en minoría en el nuevo Concejo Deliberante de Lanús, a partir de diciembre, por apenas unos dos mil votos. De confirmarse esta tendencia, el oficialismo ingresaría seis concejales y quedaría con once, mientras que Todos suma seis a los siete que hoy integran los distintos bloques y tendría la llave para manejar el legislativo local. Las dudas recaen en cómo trabajará el peronismo.

El dato puso una pequeña sombra sobre la alegría del oficialismo local tras conocerse la victoria. Con los porcentajes alcanzados hasta el momento, las dos principales fuerzas se repartirían en igual número las doce bancas que estaban en juego.

Néstor Grindetti obtuvo un 49,38 por ciento de los votos, lo que da cinco bancas seguras y un enorme resto, pero no llega a la sexta, por, apenas, 6 décimas. Su contrincante, Edgardo Depetri, sacó el 43,9, lo cual también le garantiza cinco bancas. Las dos restantes se repartiría una cada uno.

De esta forma, Juntos por el Cambio sumaría sólo once concejales. Seis que ingresan: Diego Kravetz; Valería Larraz; Jorge Schiavone; Laura Lavandeira; Omar López y Lucia “Pochi” Stanco. Que se suman a Marcelo Rivas Miera; Noelia Quindimil, Marcelo Villa, Nazarena Mesias y Alberto Torres.

El Frente de Todos logró consagrar concejales a Nicolas Russo, Karina Nazabal, Mariano García, Ana Laura Rodríguez, Gabriel Sandoval y Lorena Flores. Estos se suman a Edgardo Depetri, Natalia Gradaschi, Leandro Decuzzi, Héctor Montero, Mayra Benitez Daporta, Sebastián Beroldo y Marcela Fernández.

Si la oposición se mantiene unida tendría un escenario donde hasta podría nombrar al presidente del cuerpo, lo que representaría una piedra importante en el zapato para la gestión de Grindetti. Pero aquí se presenta la mayor duda acerca del futuro en el Legislativo local. En principio, se espera que haya una sobre población de bloques, ya que hoy no habría quorum para que el peronismo forme un bloque “Todos” de unidad.

Desde el otro lado se mostraron tranquilos con el escenario. Creen que a pesar de haber quedado en desventaja conseguirán el número necesario para mantener la conducción del HCD.

Kravetz pedirá licencia

En su primer aparición pública, el reelecto intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó que le pidió a Diego Kravetz, quien encabezó la lista de concejales en los comicios, que pida licencia a su banca y continúe ocupando la Jefatura de Gabinete municipal. De esta forma y de concretarse, quien ingresaría en su lugar es el hombre del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Simino, quién quedó en la puerta de renovar su banca.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*