Con importantes presencias se inauguró el Aula Magna de la UNQ

Este lunes, en el marco de su 30° aniversario, la Universidad Nacional de Quilmes inauguró su Aula Magna ante un auditorio lleno y con la presencia de importantes personalidades de la política. El encuentro contó con la presencia de Mayra Mendoza y Eduardo Camaño.

La inauguración fue encabezada por el rector de la Universidad, Alejandro Villar, y por el vicerrector,  Alfredo Alfonso. Pero contó además con la presencia, en su primera actividad como intendenta electa, de Mayra Mendoza. Además, estuvo el ex intendente de Quilmes y ex presidente, Eduardo Camaño, quién recibió una medalla por haber sido durante su gestión el impulsor de la Universidad.

También estuvieron los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson y de San Antonio de Areco, “Paco” Durañona; el ex canciller y senador electo, Jorge Taiana; el profesor de la universidad y jefe de campaña de Axel Kicillof, Carlos Bianco; el ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, el senador electo, Emanuel Santalla y los rectores de varias universidades del conurbano, entre otros.

Durante su discurso, el vicerrector Alfredo Alfonso, remarcó los años difíciles que pasaron “esta gestión pasó momentos muy duro pero siempre sentimos el acompañamiento de la comunidad, no solo de la interna, ese abrazo solidario del año pasado será inolvidable” aseguró.

Luego de sus palabras y de transmitirse un documental sobre la construcción de la Universidad, se le otorgó un reconocimiento a Eduardo Camaño, quién también deslizó un comentario político “les digo a los que creen que no hay que invertir plata en las universidades que acá hay alumnos de todas las clases sociales que van a seguir estudiando para mejorar el país”.

Finalmente, el rector Alejandro Villar, dio su discurso y pidió “más universidades en el conurbano, no menos” y relató: “esta aula Magna fue idea de Mario Lozano durante su gestión en el marco un programa de financiamiento durante el gobierno de Cristina Kirchner. La estructura se terminó a fines de 2017 pero ya no había más financiamiento para las universidades, o al menos para esta, y como estábamos bien administrados y somos tercos juntamos los recursos para comprar la mitad de las butacas, por eso algunos están en sillas y otros parados, pero nosotros vamos a seguir adelante aunque tengamos el viento en contra” y destacó la necesidad de inversión en educación, educación superior, ciencia y tecnología “si queremos dejar de ser solo un exportador de granos”.

Luego del emotivo acto, en diálogo con la prensa, la intendenta electa, Mayra Mendoza, manifestó que “estar acá es una demostración de lo que queremos hacer, queremos articular con la Universidad como quizás no se pudo hacer en gestiones anteriores, ya nos juntamos con el pasado rector, el actual y el futuro, a proyectar la semana pasada y vamos a poder empezar a hacer a partir del 10 de diciembre, hay muchos proyectos que vamos a desarrollar con la Universidad”.

Entre esos proyectos, Mendoza destacó el “sueño” de podes descentralizar la Universidad y llevarla a San Francisco Solano donde se puedan cursar carreras. Consultado por este proyecto, el rector aseguró que coinciden en ese objetivo, ya que su idea es ocupar todo el territorio, que hay que resolver el tema de los recursos, el espacio pero que tienen toda la voluntad de hacerlo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*