Con el 52 por ciento de los votos, Axel Kicillof es el nuevo Gobernador bonaerense

El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof se convirtió en nuevo gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, al imponerse por más de 13 puntos sobre la actual mandataria bonaerense y candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. En la tercera sección la diferencia fue abrumadora con un 59,5 por ciento para el peronismo y se quedaría con seis bancas en la Legislatura.

“Hoy una vez más habló el pueblo argentino y decidió el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, contó el ganador de la elección bonaerense cuando salió a saludar a los presentes en el bunker del Frente de Todos y aclaró: “para este triunfo ha sido fundamental la unidad de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que definió la actual situación económica como “tierra arrasada”.

Eufórico, Kicillof cerró: “Venimos a unificar la grieta para sacar adelante al país”.

Con el 93,7 por ciento de las mesas escrutadas en la Provincia, el Candidato de Todos obtuvo el 52,18 por ciento (eran más de 4.900.000 votos); una diferencia de más de 13 puntos por encima de María Eugenia Vidal, que sacó el 38,49 (eran más 3.600.000 votos).

Muy lejos quedaron las otras tres fuerzas: Consenso Federal sacó el 5,11; el Frente de Izquierda 2,8 y NOS 1,39.

La Tercera clave

La tercera sección electoral fue clave para la victoria provincial y nacional. Hubo una diferencia de un millón de votos entre Todos y Juntos por el Cambio. Allí el peronismo sumó el 59,56 por ciento de los votos e ingresará seis bancas a la Legislatura bonaerense; las otras tres quedan para el actual oficialismo que sacó un 29,9 por ciento. Ninguna otra fuerza sumó más del 11,11 por ciento necesario: Consenso Federal 5,8; el Frente de Izquierda 3,59 y NOS 1,49.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*