Pérez: “Somos una alternativa que llegó para quedarse”

El candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, Fernando Pérez, visitó los estudios de El Termómetro donde explicó los motivos por los que se encuentra en el espacio que conduce Roberto Lavagna y los planes que tiene para la ciudad. El candidato aseguró que tiene una gran vocación por gobernar el distrito y que el espacio que conduce “llegó para quedarse”.

Pérez, quién es diputado nacional y llegó a su banca de la mano de Cambiemos explicó que en el año 2015 creyeron en la necesidad de formar un espacio opositor al kirchnerismo sólido; sin embargo con el correr del tiempo se fue alejando por diferencias en lo local con el intendente Martiniano Molina y su forma de llevar adelante la gestión y a nivel nacional y provincial por diferencias irreconciliables con el modelo económico que se aplicó. “Decepción creo que tenemos el conjunto de la ciudadanía” aseguró y reconoció que en 2015 se “equivocaron”.

El candidato explicó que hace tiempo decidieron formar parte de una “construcción distinta” que empezó el año con una expectativa diferente, por la cantidad de referentes que estaban en ese espacio, pero que no se terminó de consolidar con la potencia que soñaban y que fue Lavagna quién se mantuvo coherente en ese camino, a quién además le destacó diversas cualidades entre ellas el éxito en su experiencia de gestión. “Yo soy consciente que elegí el camino más difícil2 aseguró.

Respecto a la campaña por la intendencia de Quilmes, Pérez afirmó que lo que hizo durante este tiempo fue contar el plan de gobierno de su espacio para el distrito. Reconoció que la inversión en infraestructura de la gestión Molina fue muy importante pero que le hubiese gustado ser parte del debate de a dónde iban a ir esos fondos, “cada vez que llueve estamos pidiendo por favor que un tercio de la ciudad no quede bajo el agua” ejemplificó y dijo que para la próxima gestión la cuestión número uno tiene que ser el plan hídrico; además habló sobre la falta de planificación y en ese marco explicó que hoy no hay un listado de las cuatro mil cuadras que hay que pavimentar y que por lo tanto tampoco hay un plan de cómo llevar delante de forma estratégica esa tarea o que no existe un plan ambiental para el distrito cuando se sabe que en diez años ya no se podrá llevar más la basura al Ceamse. “Hace 20 años que Quilmes no tiene un modelo de ciudad” aseguró. También manifestó la necesidad de modernizar la administración municipal, de que no se vaya el 80% del presupuesto en sueldos, y de descentralizar el municipio.

Sobre la elección del próximo domingo, Pérez se mostró confiado en hacer “una elección muchísimo mejor que la de agosto” y aseguró que si los eligen para gobernar van a gobernar pero que si son elegidos para ser oposición van a ser una oposición constructiva, dispuesta a ayudar pero que va a marcar agenda en los temas que para ellos son prioritarios, siempre y cuando el gobierno que venga se abra y “se deje ayudar”.

El dirigente aseguró que esta campaña lo ayudó a que los vecinos lo conozcan y que conozcan sus propuestas, que se han consolidado como fuerza política y que si no es en esta elección va a lograr gobernar en el 2023 porque están construyendo una alternativa para Quilmes que “llegó para quedarse” y que tiene una “gran vocación por gobernar” la ciudad.

 

1 Commentario

  1. ja, la foto es perfecta. Lo muestra en las sombras, de donde no debería salir. Este caradura es diputado de cambiemos y ahora quiere salvarse camuflándose con Lavagna. Que cararrota.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*