Con la Gobernadora de campaña, vuelven al paro médicos y judiciales

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y el gremio de profesionales médicos, CICOP, anunciaron una nueva medida de fuerza para mañana miércoles, a cuatro días de las elecciones generales en las que se elegirá Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.  La medida exige la reapertura paritaria y una actualización salarial acorde a la inflación. En medio, la actual mandataria, María Eugenia Vidal se encuentra de campaña pensando en los comicios del domingo.

La nueva medida de fuerza centra su reclamo en dos puntos centrales: el primero una actualización salarial acorde a la inflación y para eso los gremios reclaman la reapertura paritaria; mientras que, además, apuntan a la situación de infraestructura y condiciones laborales.

Según expusieron desde CICOP tras su último congreso, hay  acuerdos incumplidos “desde el cierre de la paritaria de julio” que “dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario”. Asimismo los médicos acusaron que “el Gobierno de María Eugenia Vidal, cuando falta apenas una semana para las elecciones, no ha dado una sola señal de querer abordar con seriedad los problemas generados por la brutal desinversión presupuestaria ejecutada durante su gestión en el sector. Así, de modo irresponsable, continúa poniendo a diario en riesgo la condición sanitaria de la población cuyos derechos tiene la obligación de garantizar”.

El temporal del fin de semana pasado dejó al descubierto varios de los problemas de infraestructura en los nosocomios de la Provincia; así como en los edificios judiciales. Las fiscalías de Florencio Varela tuvieron que cerrar sus puertas el viernes 18 por la cantidad de agua que había dentro de las oficinas.

Los Judiciales en tanto están a la espera de ser convocados por Vidal a continuar discutiendo su paritaria, aunque hoy lo ven con pocas chances.

“La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*