Funes: “En la Educación privada el Estado mira para el costado”

Con el objetivo de “ponerle un freno” al desempleo en el sector educativo, el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Funes presenta hoy un proyecto para evitar despidos en los establecimientos de gestión privada y, en particular, aquellos con subvención estatal. La iniciativa fue elaborada en conjunto con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)

“En los últimos tres años despidieron a trabajadores sin causales y sin sumarios y resulta que a los supuestos de una insolvencia, los indemnizan y después toman personal nuevo”, explicó en diálogo con El Termómetro y reclamó por la falta de intervención por parte del gobierno bonaerense ya que “si hubiera puesto la lupa en esta cuestión, se habría dado cuenta de que los que despidieron tomaron trabajadores nuevos”

En ese sentido, el legislador insistió en la no intervención de la administración encabezada por María Eugenia Vidal ante este tipo de situaciones de “desamparo” de los empleados de la órbita educativa.

“El Estado tiene que velar por los puestos de trabajo. La educación privada tiene un Estado que está mirando para el costado”, ratificó.

El también dirigente sindical bancario señaló que esta separación de los cargos se produjo “en este contexto de ajuste”  y en medio de una modificación a la Ley de Educación provincial que -entre otros puntos- “plantea la suspensión de los aportes si el trabajador realiza actividad gremial”.

“Siempre para el sector privado es conveniente tener trabajadores con pocos años de antigüedad y romper con la sindicalización. Es propio del comportamiento del empresariado y la educación privada no está exenta de algunas personas que incurren en estas maniobras”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*