Quilmes y Adrogué, las dos ciudades de la región con más secuestros extorsivos

A tres años de su creación, la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) del Ministerio Público Fiscal presentó un informe sobre los casos ocurridos en ese período en todo el país. En esta parte de la región en particular, las zonas más afectadas por este tipo de delitos fueron Quilmes y Almirante Brown, donde se registraron 28 y 21 episodios.

El estudio revela que entre junio de 2016 y el mismo mes de 2019ocurrieron 432 raptos a nivel nacional, 158 de los cuales sucedieron en el sector Sur del  Gran Buenos Aires (GBA) y representan el 36 por ciento del total. En la división por períodos, fueron 225 en el primero, 185 en el segundo y 111 en el tercero, dato que refleja una baja en la modalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la distribución distrital, Lomas de Zamora se ubicó en el primer puesto ya que en estos 36 meses sucedieron 42 secuestro extorsivos. La ciudad más perjudicada fue Temperley -donde se denunciaron 13 de ellos- y por detrás se posicionó el centro quilmeño. Allí hubo 16 casos y los 12 restantes se distribuyeron entre Bernal y Don Bosco.

En el tercer lugar del ranking quedó Adrogué. En la localidad cabecera browniana se conocieron nueve ataques de estas características. También hubo tres denuncias en Burzaco, tres en Rafael Calzada y otras tantas repartidas en Burzaco, Glew y José Mármol.

El panorama regional se completa con los 18 ataques de Lanús, diez en Avellaneda, seis en Florencio Varela y cinco más en Berazategui.

La UFESE fue creada “con el propósito de robustecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público Fiscal en materia de detección, persecución y represión de la criminalidad organizada y de los delitos que más menoscaban la seguridad ciudadana”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*