Caritas reúne donaciones para los afectados por el temporal

Luego de las fuertes tomentas que golpearon con dureza al distrito, Caritas Quilmes, dependiente del Obispado local, junta donaciones para los afectados de los distintos barrios. Puede acercarlas a las capilla y parroquias más cercanas o a la sede del Obispado sobre la avenida Calchaquí.

La Iglesia se mostró muy activa durante el temporal del fin de semana. El sábado, la Vicaria de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes y Cáritas Quilmes convocaron (sin demasiado éxito) a organizaciones, movimientos sociales, el municipio y fuerzas políticas a sumarse en una mesa de articulación para organizar las ayudas y recursos para evitando superposiciones. Sin embargo no tuvieron demasiado eco.

Siendo así que desde Cáritas lanzaron una campaña para recibir donaciones para los afectadas por el temporal y el desborde de los arroyos, que aseguraron “nos interpela y motiva a solidarizarnos fraternal y materialmente”.

Para las donaciones, explicaron que lo prioritario es el kit de emergencia: botas de goma, pañales de niños, leche larga vida, agua, lavandina, trapos de piso, secador de piso, jabón blanco, cepillo de dientes y pasta, toallas femeninas, colchones, frazadas, toallas.

Por esta razón solicitan a quienes puedan colaborar acercando estos elementos a la Cáritas en Capillas y Parroquias más cercanas, o a Cáritas Diocesana -ubicada en Av. Calchaquí 1371 de Quilmes Oeste- el lunes de 9.00 a 13.30 hs y de martes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. También se pueden comunicar con referentes del equipo de emergencia (Mercedes Bianco 15 6510-9161 y María del Carmen Mena 15 2848-7586).

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*