El conurbano sur bajo el agua tras el temporal

A partir de las fuertes tormentas que se desataron los últimos días los distritos de la región quedaron con muchos de sus barrios bajo el agua. Desde los gobiernos municipales aseguran que están trabajando para asistir a los damnificados pero la situación en algunas zonas es grave. Además, distintas organizaciones sociales y políticas están asistiendo y juntando donaciones.

En Quilmes la situación es de las más graves de la zona, tras el desborde de los arroyos los barrios aledaños están con mucha agua aunque también se registran situaciones similares en zonas más alejadas de los mismos en el oeste de la ciudad, donde hay familias que han sido evacuadas, oficialmente serían 120 personas. En el barrio El Sol el agua llegó dentro de las casas al metro de altura.

La situación se repite en otros distritos con además, caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz. En Almirante Brown se registraron árboles caídos en la calle Pellegrini de Burzaco, frente a la estación; hay cortes de luz en Rafael Calzada y calles inundadas en Glew, Longchamps, Claypole, entre otros.

En Lanús, la tormenta golpeó principalmente en la periferia del distrito. Villa Diamante, Jardín, Caraza, Gerli y parte de Monteche Chingolo fueron los más afectados. El Municipio sacó a los equipos de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Humano a trabajar de manera coordinada y aseguran tener la situación “controlada”. También en Avellaneda, Berzategui y Florencio Varela se registran zonas anegadas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*