Cruces por la importación de residuos en el HCD

Tras casi un mes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. En medio de la campaña electoral, una vez más, la discusión se centró en temáticas de la órbita nacional que derivaron en la clásica  “pelea” entre el oficialismo local y los representantes de Cambiemos.

“La mecha se prendió ” con la presentación de un pedido de informe para expresar la “preocupación ” por el decreto presidencial que flexibiliza la importación de residuos al país. Desde el Frente para la Victoria cuestionaron la medida e hicieron extensiva las críticas a la falta de políticas de medio ambiente por parte del Gobierno.

En ese sentido, el concejal Adrián López defendió el proyecto y remarcó que la medida presidencial “va en contra de la normativa vigente nacional y de tratados internacionales”.

“Entendemos que atenta contra la Constitución Nacional, donde se impide el transporte de residuos peligrosos, e intenta flexibilizar normas para la ganancia de unos pocos”, sostuvo.

En respuesta, desde Junto por el Cambio Carlos Regazzoni consideró que “el proyecto es una vergüenza” debido a que el Deliberativo no tiene competencia  en un tema de alcance nacional. Su compañera de banca Camila Crescimbeni también rechazó la propuesta y sostuvo que “hay que dejar de repensar en la basura como basura” ya que  constituyen  “una fuente laboral”. “Son una materia prima que se tiene que reciclar”, afirmó.

Por otra parte, con todas las manos levantadas, declararon de Interés Municipal el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana en La Plata. Luego, en presencia de representantes de las organizaciones, hicieron lo propio con la 1° Marcha de Orgullo LGBTQ que se realizará el miércoles 22 de noviembre en las calles de Adrogué.

 

Al principio del encuentro, nombraron Personalidad Destacada del Deporte al al boxeador Jeremías Ponce, oriundo de Rafael Calzada y reciente  campeón en la categoría superligero de la Organización Internacional de Boxeo.

 

Además, le dieron el visto bueno a una iniciativa para cambiar el nombre de la calle Carlos Molina Massey por el de “Héroe de Malvinas Omar Alberto Núñez”, quien fuera vecino  del barrio Sakura de Burzaco.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*