Comienza el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Este fin de semana se llevará adelante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata donde se espera concurran más de 200 mil personas de todo el país. Habrá marchas, encuentros, debates y diversas actividades culturales.

Los alojamientos de la ciudad están colmados, se abrirán alrededor de 180 escuelas públicas para albergar personas que llegaran desde distintos puntos del país, se dispusieron colectivos que van a funcionar de manera gratuita y se reforzarán los trenes que comunican la estación de La Plata con Constitución.  Se suspendieron las misas de la Catedral para evitar tensiones.

Más allá de los reclamos y consignas más difundidas como la legalización del aborto y la violencia de género, habrá temáticas de lo más diversas. En dialogo con El Termómetro Paola Álvarez, de la Colectiva de Trabajadoras de prensa de la Ciudad de La Plata, destacó el pedido de un amplio sector de cambiar el nombre del encuentro debido a que hay quienes no se sienten identificados “hay muchas compañeras no se sienten representadas con el nombre que tiene hoy el encuentro” y contó que se plantea uno que incluya lo “plurinacional” y las “disidencias”, “queremos que se sientan parte de este gran movimiento donde todes tenemos que sentirnos representades” aseguró Paola.

Además destacó que están preparadas para la posibilidad de que surjan enfrentamientos con la policía “es muy probable que se de alguna situación de riesgo pero venimos trabajando en puntos seguros y tener pautas de seguridad. Hay números de teléfono, casas donde acercarse, sabemos que puede haber represión y necesitamos cuidarnos entre todos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*