Fue denunciado 29 veces por violencia de género y podría quedar libre

Gerardo Galván, quien había sido denunciado en 29 oportunidades por su ex pareja Betiana Correa  y que fue detenido durante el mes de abril por “amenazas, lesiones graves agravadas por mediar violencia de género y haber mantenido una relación de pareja con la víctima y desobediencia”, fue condenado pero podría quedar en libertad.

El Juzgado Correccional N° 2 de Florencio Varela lo condenó en un juicio abreviado a  dos años y diez meses de prisión por siete de las 29 causas que tiene en su contra. Desde el entorno de la víctima manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que quede en libertad.

En diálogo con El Termómetro la madre de la víctima manifestó su impotencia y sostuvo: “estamos contentos con la condena pero preocupados porque es probable que salga. Tuve que escuchar a mi hija decirme  que va a terminar en las manos de él. No quiero que mi hija sea una más”.

Por su parte, el resto de las causas que están próximas al juicio, siguen su trámite y de desarchivarse posiblemente se procese al acusado, pero es incierto saber es si se le sumarán nuevas condenas o si la defensa pedirá nuevamente la excarcelación, ya que tiene cumplidos seis meses de los dos años y diez meses de prisión de la condena.

Correa, quien se encuentra sin patrocinio, fue informada por la fiscal de Quilmes que atiende en la causa , quien además le confirmó que el detenido se encuentra en la Unidad 36 de Magdalena en donde continuará detenido a disposición de un Juez de Ejecución Penal .

Siete años pasaron desde la primera denuncia y fue gracias a la intervención del fiscal Diego Agüero que el acusado  estuvo detenido con prisión preventiva hasta el juicio, medida poco común ante delitos excarcelables.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*