El Concejo aprobó la ampliación del presupuesto para Grindetti

Luego de vaciar la última sesión extraordinaria, la oposición dio Quórum para que el oficialismo pueda aprobar, por desempate, la ampliación de presupuesto municipal en 300 millones de pesos, como esperaba Néstor Grindetti. Además, en otro de los expedientes pendientes, el Legislativo local extendió las licencias de las líneas de colectivos municipales por el plazo de un año y el próximo Gobierno deberá rediscutir esos contratos.

Casi tres semanas después de ingresado, el Concejo Deliberante aprobó, sobre tablas y por desempate del Presidente del cuerpo, el proyecto del ejecutivo local para aumentar el presupuesto 2019 en 302 millones de pesos, de cara al cierre del año. Como había informado El Termómetro, la iniciativa había caído en el legislativo local a un mes de las elecciones generales y planeaba meter 120 milloes de pesos en servicios públicos, 70 millones para la emergencia alimentaria y 36 millones para pagar el bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales.

A pesar de la resistencia inicial, la oposición dio quórum, primero para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se aprobó un descuento en la cuota 12 del TSG para pymes, y luego para la primera sesión ordinaria del cuerpo, desde julio.

Sin ningún tipo de discusión, la orden del día salió aprobada por la mayoría oficialista, con el voto de desempate del presidente Marcelo Rivas Miera. Eso mismo ocurrió con la ampliación del presupuesto. El presidente del bloque Unidad Ciudadana PJ, Héctor Montero, pidió que se le de celeridad al uso de los fondos para la emergencia alimentaria y que el Ejecutivo convoque al Consejo Consultivo que establece la ordenaza. Aún así, y si bien el proyecto establece 70 millones para asistencia social, para alimento sólo iran 15 millones; en tanto 29 millones irán en ayuda social (subsidios, becas, etc) y el resto se repartirá entre cemento, chapas y arena.

Asimismo, el HCD aprobó la extensión  de los pisos de las líneas de servicio de transporte de pasajeros municipales. Este había sido otro de los puntos de desencuentro entre oficialismo y oposición en la última sesión extraordinaria, que llevaron a que no se junte el número minimo de concejales para sesionar. Hubo una modificación en el expediente y la extensión será hasta el año que viene, cuando se quiso hacer por 10 años. Así será el la próxima gestión, ya sea Grindetti que renueve o Depetri que gane la elección, quien determine el futuro de esas licencias.

El Bono ya está

Contando con la aprobación en el HCD, con fecha del 8 de octubre, Grindetti firmó el decreto para la “asignación no remunerativa por única vez de un bono extraordinario” de 3000 pesos para los trabajadores municipales. Se pagará entre el viernes 11 y martes 15. El Sindicato de Trabajadores Municipales no habría acompañado la medida, a pesar de haberlo acordado en las reuniones de paritarias.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*