CICOP exige la inmediata implementación de la Ley Micaela en Varela

El reclamo del gremio se da en el marco de la condena al enfermero municipal, Claudio Javier Villafañe, por abuso sexual a una menor, ya que el hombre había sido denunciado ante el municipio previamente y en reiteradas ocasiones por CICOP por maltrato y abuso a trabajadoras sin obtener respuestas. 

Villafañe fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes por  el delito de abuso sexual a una menor. Desde CICOP sostienen que hasta el mismísimo Andrés Watson fue informado en marzo de  tal situación  y que, ante la primera denuncia penal realizada por una enfermera en 2017 , se le  había notificado al secretario de salud de entonces. “Lo único que hicieron fue cambiarlo de centro de salud”, sostuvieron. 

Además de las denuncias por violencia de género,  compañeras que compartían el mismo espacio laboral en distintos CAPS de Florencio Varela, había acusado ante el sindicato a Villafañe  por maltrato verbal y psicológico 

A raíz de los sucedido, por medio de un comunicado  CICOP  exige “la inmediata implementación de la Ley Micaela, a la cual el Honorable Concejo Deliberante está adherida  y que obliga  a todos los funcionarios cualquiera sea su jerarquía a formarse con perspectiva de género.

Por su parte, desde el Municipio informaron que el enfermero, Claudio Javier Villafañe  ya no es parte de la planta permanente de la Municipalidad de Florencio Varela y que al momento de su contratación, Villafañe omitió estar imputado en una causa por abuso.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*