Ante comerciantes, Magario prometió cerrar importaciones y bajar impuestos

La candidata a vicegobernadora de la Provincia, por el Frente de Todos, Verónica Magario, encabezó un encuentro con comerciantes e industriales de Lanús, junto a Edgardo Depetri y prometió el cierre de las importaciones para productos que se fabriquen en el país y la baja de impuestos para desarrollos productivos.

Cerca de un centenar de empresarios se dieron cita en el Centro de Comerciantes e Industriales de Lanús este, junto a representantes de organizaciones industriales de la provincia. Allí recibieron a la intendenta de la Matanza y al candidato a intendente de Lanús del Frente de Todos, quienes anunciaron medidas a tomar en un posible gobierno, en caso de ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.

El encuentro lo cerró Verónica Magario, quien realizó un análisis de la situación de la Provincia: según la candidata a vicegobernadora, Buenos Aires “perdió” 7000 industrias, en los últimos cuatro años; mismo periodo en el que la desocupación “pasó del 7 por ciento a más del 12” y donde las tarifas “hoy superan el 30 por ciento de los costos”. Es por eso que entiende que “las pymes fueron las que más sufieron” las políticas económicas de los últimos años.

En línea con parte del discurso de campaña de Todos de los últimos días, la Jefa Comunal de La Matanza apuntó contra el uso del BAPRO
y prometió utilizarlo “para fomentar el trabajo y la producción para las pymes”. Además, se quejó que “en lo único que invirtió” el Banco de la Provincia fue “en Lebac y Lequics, para hacerle el juego al Presidente”.

Asimismo, sorprendió la compañera de fórmula de Axel Kicillof al ofrecer algunas de las propuestas que tiene en materia económica: anunció que el estado comprará a sus propios productores y “una regionalización de los productores, directamente de los productores al consumidor”.

“Y esto es lo que estaban esperando”, se adelantó Magario quien contó que han “conversado” dos cuestiones a trabajar en el próximo Gobierno: “el cierre de importaciones de los productos que se fabriquen en la argentina, para fortalecer la producción nacional” y la segunda “que se necesita indefectiblemente que es, la baja de impuesto y tarifas, para que las empresas puedan bajar sus costos para volver a producir”.

En la misma línea, Edgardo Depetri le prometió a los comerciantes lanusenses que, de ganar la intendencia, tendrán “a un amigo” en la Comuna y “un municipio que los convoque a trabajar juntos”.

El candidato de Todos repitió parte de su discurso de campaña, aseguró que quiere que Lanús “vuelva a ser el corazón industrial del conurbano”, recalcó que en el distrito “no hay countrys, aca hay fábricas y comercios, que laburan y tienen la expectativa que, desde el 10 de diciembre, vuelvan a recuperar su rentabilidad, pero para eso hay que recuperar el trabajo y los sueldos”.

Finalmente, señaló que trabajará junto a Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde para generar condiciones similares a las de Avellaneda y Lomas de Zamora. Y, si bien aclaró que no podrá hacer nada de esto “sin un Gobierno Nacional y uno Provincia “, aseguró: “no podemos solo esperar que las cosas se resuelvan desde la gobernación y la nación, tenemos que colaborar”. En ese punto, adelantó que en su gestión “se termina que les pidan coima para darles las habilitaciones o amenazarlos con cerrar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*