Alberto Fernández: “voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan salarios dignos”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos, en el microestadio de Lanús, agradeció el gesto de unidad de las organizaciones sindicales y prometió “dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno”.

La CTA de los Trabajadores llevó adelante su Congreso Nacional con dos mandatos principales: comenzar las tratativas para una unificación de centrales con la CGT y abadonar la independencia que la caracterizó para apoyar a Alberto Fernández de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Durante varias horas se debatió en el microestadio de Lanús, hasta alrededor de las 18hs cuando se llevó adelante el ciere que tenía una decena de invitados, entre ellos Alberto Fernández, Maximo Kirchner, Hugo Moyano, Verónica Magario y Felipe Solá.

El secretario general, Hugo Yasky agradeció las presencias e hizo votar a mano alzada los mandatos llevados al Congreso. Aseguró que la unida fue posible gracias “a que una mujer vino a la mesa de acción política del Partido Justicialista, fue gracias a Cristina, que ese día nos dijo que hacía falta unidad para ganar, pero hará mucha más para gobernar el país que va a quedar”.

Asimismo, confirmó que la decisión de hacer el Congreso en Lanús fue con la intendención de apoya a Edgardo Depetri, el candidato a intendente local, por el frente de Todos y uno de los fundadores de la CTA.

El ex diputado nacional fue el siguiente en tomar la palabra, aseguró que “la unidad no la hacemos discutiendo en un papel, sino que la hacemos en la calle” y que el país está pagando que “aparatos neoliberales” estén “colgados del estado”.

Depetri aprovechó para pegarle a Néstor Grindetti, el intendente de Cambiemos: “se quiere correr pero él también es responsable de la pobreza de nuestro pueblo y en especial de la de Lanús”. Tuvo un gesto y agradeció la unidad con el Frente Renovador que, manifestó, es clave para ganar la elección.

En el mismo sentido, la candidata a vicegobernadora de la Provincia e intendenta de la Matanza, Verónica Magario, también habló en clave electoral y eligió apuntar contra María Eugenia Vidal, quien aseguró fue “cómplice y participe de esta situación (por la crisis). Cuando se asiste a los cierres, cuando se hizo un pacto fiscal, cuando se llevo adelante las mismas políticas que a nivel nacional, como endeudarse de forma descontrolada”.

“La gobernadora Vidal fue la que sostuvo que las políticas de arrase contra el pueblo se puedan llevar a cabo en la provincia más grande”, cerró la Magario y hablándole a los vecinos de Lanús disparó: “no hay proyecto local sin proyecto nacional ni provincial. Aquellos intendentes que pertenecieron a este gobierno que no vengan a decir que ya no pertenecen. Las fórmulas son completas”.

El diputado nacional e hijo de la expresidenta de la Nación, Máximo Kirchner, tuvo un discurso corto pero apuntado a la economía. Hizo un recuento de cómo se perdieron las resevas del Banco central en los últimos meses y manifestó que “es tiempo que algunos entiendan, de una vez por toda, que estas políticas económicas no sirven”, y aseguró que fue el mismo plan que el de la dictadura.

El cierre estuvo a cargo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien agradeció el gesto de Yasky y la CTA y lo comparó con la decisión de Cristina de bajar su candidatura presidencial.

En ese sendito, consideró que “en estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”.

En ese sentido, consideró que “las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan. Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año”, en una de las referencias a su políticas de gestión.

Finalmente, cerró: “la culpa la tenemos siempre nosotros (los peronistas) pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros”, afirmó y añadió: “Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.

Antes de irse, Fernández pasó por un pequeño escenario que se instaló sobre la avenida 9 de julio de Lanús, con una pantalla gigante para seguir el acto y saludó a los presentes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*