Volnovich en Lanús: “Este Gobierno odia a los adultos mayores”

La diputada nacional y candidata para renovar su banca por el Frente de Todos, Luana Volnovich, visitó Lanús para acompañar al candiato local, Edgardo Depetri. Se reunieron con comerciantes locales y compartieron una merienda con jubilados. Muy crítica de la gestión nacional, la Legisladora aseguró que “este gobierno odia a los adultos mayores”.

La recorrida al distrito comenzó con una reunión con comerciantes locales, junto al senador José Luis Pallares y a Julián Alvarez, luego la diputada y el candidato a Intendente se reunieron con un centenar de adultos mayores.

Volnovich tuvo un muy duro discurso contra la administración de Mauricio Macri: “soy diputada desde 2015, el mismo desastre que viven desde ese año a nosotros nos tocó vivirlo en la cámara de diputados”, contó y pidió hacer un repaso de lo que ocurrió en los últimos cuatro años “para no olvidar por qué hoy no llegamos al día 15 del mes. Tenemos que reflexionar sobre las medidas económicas que se tomaron”.

“Este Gobierno les dijo a los jubilados que íbamos a crecer, que bajar la inflación era lo más fácil que había y cambió el cálculo de jubilaciones para atarlo a la inflación. Ahora ustedes ganan un 20 por ciento menos. Se acuerdan cuando De La Rúa bajó los haberes un 13 por ciento, bueno ahora hicieron lo mismo pero un 20 por ciento, te lo fueron sacando de a poco”, denunció la Legisladora y en modo de campaña aseguró que “Alberto se va a encargar de reparar esa situación”.

La Diputada apuntó, también, sobre el costo de los remedios y aseguró que ha subido “mucho más que la inflación. Y son los adultos mayores los que más medicamentos consumen. El PAMI cada vez otorga menos medicamentos o te pone trabas administrativas. Quieren que vuelvan a la idea de tener que recurrir a los hijos, porque entienden a los adultos mayores como una carga para sus hijos”.

En el mismo sentido, recordó que este Gobierno no renovó la moratoria para las amas de casa: “la mayoría de las mujeres no alcanzamos los 30 años de aportes por eso necesitamos la moratoria y la sacaron con la excusa de la reparación histórica, porque este Gobierno odia a los adulto mayores.Mujeres, el Estado no les regaló nada, el Estado les permitió acceder a un plan de pago como.pasa con cualquier comerciante”, señaló.

Finalmente pidió a los presentes que acompañen al Frente de Todos pero “fundamentalmente acompañen Edgardo que tiene una tarea enorme de conducir esta ciudad que ha sido devastada estos cuatro años”.

Depetri le agradeció, recordó que compartieron bancada en la Cámara de Diputados y en el marco del día del jubilado aseguró: “si de algo estoy orgulloso es de haber votado en la Cámara una de las leyes más importante como fue la estatización del sistema previsional”.

El actual concejal pidió pensar a los Adultos Mayores como parte de “la clase trabajadora” y poner el foco en “nuestros hijos y nietos que no tienen futuro con este modelo”, en ese sentido los envalentonó a “que recuperar el trabajo”.

“Esta ciudad no la entienden ni Macri ni Grindetti, porque ellos gobiernan para los ricos, esta ciudad no tiene countrys, nosotros vivimos en los barrios con nuestros vecinos”, critió Depetri y señaló que aspira a que “Lanús vuelva a ser corazón productivo, recuperar el valor del trabajo para que nuestros jubilados e hijos puedan sostener a nuestros nietos, porque hoy muchos de nuestros pibes no tienen para comer”.

Dio como dato que, en el distrito, cierran cinco PYMEs por semana y catalogó de “falso” que “Grindetti pueda plantearse como un proyecto municipal, es falso que se salva sólo, solo nos vamos a salvar siendo parte de un proyecto nacional y provincial que recupere la producción y la economía” . Al final de su discurso contestó las críticas del actual intendente: “encima tiene el tupé de decir que no conozco Lanús, que no vivo en Lanús, yo si vivo en Lanús, él vive en San Isidro”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*