#Lanús – ATE reclamó por paritarias y un bono de 8 mil pesos

La Asociación Trabajadores del Estado de Lanús marchó a las puertas de la municipalidad en reclamo de la reapertura paritaria y el pago de un bono de 8 mil pesos a los trabajadores municipales. Asimismo piden que el Ejecutivo municipal les otorgue el código de descuento. Buscan disputarle la representación al STML.

Una columna de trabajadores de ATE Lanús marchó a las puertas de la municipalidad y cortó la avenida Hipólito Yrigoyen durante el mediodía exigiendo una repaertura paritaria y un bono de 8 mil pesos para los trabajadores municipales. Si bien ATE tiene representación, como en el área de niñez, no tiene código de descuento lo que no permite que los empleados de la Comuna pueda aportar al sindicato, ese fue el reclamo de fondo ya que la organización pretende disputarle la representación al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús que condice Miguel Pedelhez.

“Como organización tenemos una cantidad de afiliados en la Municipalidad, una de las cosas que exigimos es que los funcionarios nos reciban para discutir el código de descuento, los trabajadores tienen la necesidad de poder decidir en qué gremio se van a afiliar y organizar”, señaló Marcelo Pignataro, secretario general de ATE Lanús a El Termómetro.

En eses sentido explicó que: “hay compañeros por debajo de la línea de pobreza y varios precarizados que están por debajo de la línea de indigencia que no llegan a 8 mil pesos por mes. En el estado no puede haber precarizados, no puede haber trabajadores en negro. Queremos discutir todas estas cosas”.

Para el titular de ATE (será adjunto cuando asuma la nueva conducción) el Municipio no tendrá opción más que darle el cordigo de descuento: “ya sucede en 90 distritos, aunque no nos reciban sabemos que tarde o temprano vamos a tener ese código. Es importante porque hoy no se acercan al gremio porque  al no tener el código de descuento muchos tienen miedo por persecusión y es lo que nos avalaría a tener delegados en cada sector”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*