Encuentro en Brown para “potenciar el desarrollo rural de la región”

Almirante Brown fue sede de la cuarta edición del Encuentro Regional de Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP). La actividad se llevó adelante en el Parque Industrial de Burzaco.

La jornada tuvo como objetivo principal “potenciar el desarrollo de las zonas rurales a través de políticas públicas orientadas al ordenamiento territorial” para abordar así los avances y desafíos de los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA).

El evento contó con la participación de representantes y funcionarios de los municipios de Florencio Varela, Cañuelas, Moreno, Marcos Paz, Merlo y La Matanza y de las universidades de Buenos Aires (UBA), Lomas de Zamora (UNLZ), La Plata (UNLP), Arturo Jauretche (UNAJ) y Luján, entre otras.

En este sentido, se avanzó con acuerdos y articulaciones y constituyeron una agenda de trabajo “con el desafío de pensar un desarrollo con inclusión para las áreas rurales de los distintos municipios”.

“Todo el espacio rural es una oportunidad que tenemos y debemos desarrollarlo. Es realmente importante pensar las oportunidades que se generan en esa zona, en función del trabajo y la producción, más allá de las fronteras de nuestro distrito y abordarlo de manera regional”, sostuvo el jefe comunal anfitrión, Mariano Cascallares.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*