Quilmes ya implementa la Emergencia Alimentaria

A un mes de la declaración de la Emergencia Alimentaria en Quilmes, desde el gobierno municipal explicaron que la medida ya está en marcha y que los retrasos en su implementación se deben a los “procesos y pasos burocráticos” que deben realizarse en ese camino.

Luego de varios cuestionamientos por las demoras, ayer se llevó adelante un encuentro  entre las autoridades con integrantes del Consejo Local de la Niñez en la cual expusieron la reglamentación y “se evacuaron dudas” al respecto.

“La reunión fue positiva porque nos ponemos de acuerdo en el qué, en la Emergencia y en fortalecer donde más se necesita. Lo que discutimos ayer fue el cómo: hicimos hincapié en los comedores y en las escuelas”, explicó en diálogo con El Termómetro  la secretaria de gobierno municipal, María Ángel Sotolano.

En particular, resaltó que los esfuerzos estarán destinados a los comedores  escolares porque si bien “el gobierno provincial aumentó un 20 por ciento los recursos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) es necesario reforzar la merienda en algunas y el almuerzo en otras”.

Si bien la funcionaria admitió que hubo “un bache en la entrega de los proveedores”, aseguró que “ya están los refuerzos de leche en las unidades sanitarias y existe la ayuda en los merenderos”.

“Ellos esperaban una rápida resolución pero el Estado es muy complejo como para solucionar todo en una semana”, argumentó.

En tanto, explicó que llegaron a los lugares adonde fortalecieron la asistencia a partir del dato aportado por las organizaciones y  referentes sociales, así como “por el mismo recorrido que el Municipio hace en el territorio”.

“Toso el esfuerzo que el Estado pueda hacer es siempre positivo, sobre todo en distritos como Quilmes donde es siempre necesario para pelear la situación. El estado siempre tiene esa frazada corta y no puede llegar a todas”, evaluó

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*