La UNQ cumple 30 años: “este fue el periodo más difícil luego de la crisis de 2001”

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cumplió 30 años desde su creación y este mes se llevarán adelante una serie de actividades conmemorativas para celebrar el aniversario. El rector, Alejandro Villar, destacó  el crecimiento de la institución a nivel académico y su rol en la comunidad.

El acto oficial se desarrollará el 28 de octubre y el cronograma con todas las propuestas puede consultarse en el sitio web de la UNQ.

“Es una fecha muy importante porque es el inicio de un proyecto que hoy está muy consolidado. Somos jóvenes con un nivel de madurez como para tener en claro cuál es el perfil de la Universidad y cuáles son sus características: estamos bien parados”, expresó en diálogo con El Termómetro.

La Casa de Altos Estudios llegó a sus tres décadas en un contexto marcado por “un permanente retroceso presupuestario”, en sintonía con la crítica situación que atravesaron las universidades en los últimos años. No obstante, aseguraron que lograron sortear los obstáculos y continuar en el camino iniciado.

“Logramos mantener las actividades  pero con un gran esfuerzo de regulación. Fueron los años más complicados luego de la crisis 2001, pero lo hemos podido llevar adelante y tenemos algunas expectativas para lo que vendrá”, agregó.

Por estos días, la UNQ tiene una matrícula compuesta por 14 mil estudiantes presenciales y otros 9 mil que eligen la modalidad virtual. Una de las apuestas en esta etapa es “consolidar ese perfil bimodal y trabajar en la integración de ambos sistemas”.

“Apuntamos a integrar la Universidad cada día más a la sociedad para que pueda ser más útil”, señaló Villar, y como ejemplo recordó la puesta en marcha de la escuela técnica que depende de la unidad académica.

En tanto, si bien mencionó que está trabajando para ampliar la oferta de carreras de grado y hay “varios proyectos en carpeta”, todo está supeditado a cuestiones presupuestarias.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*