Las propuestas de Depetri: reactivar la economía y contención social

Con la expectativa de repetir el resultado de las PASO, el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri, recorre el distrito con algunas ideas fuerza. Hoy el centro de su campaña pasa por la situación económica y social y sobre ello apunta su discurso y las propuestas que exhibe.

Recientemente subió la temperatura de la campaña y una de las críticas el oficialismo lanzó su contra del candidato peronista es la falta de propuestas para Lanús. El Termómetro se comunicó con el equipo de campaña de Depetri quienes accedieron a contar parte del parquete de medidas que tiene preparadas.

El analisis de Lanús que tiene hoy el Frente de Todos está atravesador por la coyuntura de crisis económina. Es por eso que, el primer punto de trabajo que tiene en mente el espacio es una serie de medidas para la reactivación económica y productiva del distrito.

Según explicaron, el 60 por ciento del distro es “zona mixta” es decir, ni residencial ni industrial, sino que se mezclan viviendas particulares con pymes, esa zona es la más afectada por la crisis. “Necesitamos reactivar las máquinas y dejar de lado ese falso discurso que Lanús es una ciudad dormitorio”, señalaron a este medio desde los equipos técnicos del espacio.

Así adelantaron que, trabajan en una serie de medidas de contención que el Municipio pueda brindar, mientras la situación económica nacional no mejore: lo primero es un asesoramiento gratuito para industriales y comerciantes con los equipos técnicos, la idea es buscar las mejores soluciones a los problemas que tengan los privados; además buscarán facilitar el acceso a las habilitaciones y generar un incentivo a las pymes locales con un fortalecimiento del Compre Lanús.

“El ejemplo de esto fueron las luces led. Este gobierno gastó millones en luces led y se las compró a una empresa de un familiar del Presidente Macri cuando tenía una empresa local que hacía el mismo trabajo”, contó uno de los jefes de la campaña.

Por otra parte, apuntan a trabajar la contención social sobre dos ejes: la situación de las escuelas y la de los clubes de barrio.

Uno de los puntos que más preocupa hoy en el Frente de Todos es el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. La aprobación de la Emergencia Alimentaria días atrás supuso una pequeña victoria de la oposición, y en ese contexto hablan de ampliar las partidas presupeustarias para los comedores escolares, con el objetivo de garantizar una vianda mejor para los chicos en las escuelas. “No sólo una mejor comida, sino también mejorar el control sobre los proveedores, para que no vuelvan a darle medialunas verdes como pasó hace unos días”, se quejó una de las integrantes del equipo de trabajo. En ese sentido entienden que “un pibe que está mal nutrido no puede estudiar” y citaron el informe de la Defensoría del Pueblo que señala que, en el conurbano, el 40 por ciento de los pibes no están bien alimentados.

El segundo punto sería mejorar la infraestructura de los edificios escolares “en articulación con el Gobierno provincial”. La primera medida sería la realización de un relevamiento estamento por estamento para conocer al detalle la situación de cada edificio y establecer prioridades. Trabajarán conjunto a los gremios docentes, quienes ya tiene un relevamiento propio.

Finalmente, quieren fortalecer los programas socioeducativos, que llegan desde la provincia, porque entienden que hay una desarticulación absoluta con programas de albetización como el Fines y creen que hay que reforzarlos desde la Municipalidad.

El último punto en la contención social es una articulación con los clubes de barrio. Ya durante la campaña Depetri ha recorrido varios, en coordinación con la Unión de Clubes de Lanús. Unos d ellos objetivos es ponerlo al tanto de la Ley ya que el candidato fue uno de los impulsores en la Cámara de Diputados de la Nación. El foco está puesto en incremento de las tarifas y informar y faciliar el acceso a la tarifa social.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*