“La disciplina de las balas”, un caso de gatillo fácil “en primera persona”

La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Izquierda Unidad, Carla Lacorte, lanzó su libro “La disciplina de las balas”. En el texto, que por el momento no tendrá una presentación oficial debido a la campaña electoral, relata “en primera persona” el caso de gatillo fácil del cual fue víctima y aborda esa problemática como “una modalidad que no ha parado de crecer”.

“Trato de desentrañar esta forma de represión del Estado y la relaciono con otras formas de represión (…) El gatillo fácil es un fenómeno internacional y yo lo tomo desde los años , donde el Estado toma esas prácticas con las políticas neoliberales y cuando empezó a aplicar la represión por un lado y asistencialismo  por el otro”, explicó en diálogo con El Termómetro.

En el recorrido de las páginas, la dirigente pone el foco en la importancia de “distinguir entre un gran delito, vinculado con los hechos más sangrientos, y los pequeños delitos”. También repara en los permisos que le fueron concediendo a las fuerzas de seguridad, en particular a la Policía, las cuales “no han parado de crecer en número y en libertades” sobre todo en los últimos años.

La obra hace referencia a la “Masacre de Ingeniero Budge y Dock Sud” y el caso Bulacio, en los ‘80 y ’90. También menciona “la política represiva” de los gobierno de Fernando de la Rúa en la Nación Y Carlos Ruckauf en la Provincia, hasta llegar a la previa de la crisis de 2001, momento en que la autora recibió un balazo por la espalda proveniente de efectivos bonaerenses. El episodio ocurrió cuando bajaba de un colectivo en Quilmes y quedó en medio de una persecución policial.

El texto se encuentra disponible en varias librerías del país, en la sede de Ediciones IPS (Ríobamba 144, CABA) y en los locales del Partido De los Trabajadores Socialistas (PTS).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*