Burzaco: cerró otra fábrica en el Parque Industrial

La misma semana en que se reactivó el conflicto con la fábrica de baterías Arcynur, los efectos de la crisis económica hicieron eco en el Parque Industrial, donde la empresa Gotan cerró sus puertas y dejó a 25 personas desempleadas. La firma se dedicaba al diseño de imagen corporativa y mobiliaria urbana.

Según relató a El termómetro el delegado David Díaz, la empresa – ubicada en Junín 1357- estaba en convocatoria de acreedores y esta semana decretaron la quiebra “porque dijeron que el funcionamiento no era viable”.

Si bien los empleados habían advertido un clima enrarecido desde hace un tiempo, la novedad se conoció este miércoles. “Ese día trabajamos hasta las 9 de la mañana. Teníamos sospechas por algunos movimientos que se vieron, entonces llamamos al Sindicato (la Unión Obrera Metalúrgica) y nos dijeron que ya había quebrado”, agregó

Ante esta situación, los afectados por la decisión judicial debieron darse por despedidos y, como paso posterior, comenzaron a asesorarse y organizarse para cuidar la maquinaria porque temen que los dueños desmantelen las instalaciones.

“Nos turnamos para que no pases eso y estamos viendo si es viable o no el tema de una cooperativa. Todos los días nos encontramos con algo nuevo y no sabemos qué va a pasar”, señaló el hombre y adelantó que este lunes tendrán una reunión para evaluar los pasos a seguir.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*