“En Brown cierra un comercio por día”

Tras el anuncio del “falso bono” para los trabajadores del sector privado, desde la Cámara de Comercio e Industria de Burzaco analizaron las dificultades del sector para hacer frente a la medida. Además, indicaron que el crítico panorama económico actual tuvo un fuerte impacto en el distrito, donde el cierre de locales comerciales es cotidiano.

“En Brown cierra un comercio por día, esa es la estimación que y creemos que esto no se va a revertir hasta que no cambien la política económica”, sostuvo en diálogo con El Termómetro Mauro González, integrante de la Cámara.

Si bien la situación era crítica desde hace tiempo como resultado de las decisiones implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, aseguran que se agravó aún más por la gran devaluación ocurrida luego de las elecciones primarias. Desde su óptica,  “la política económica neoliberal” que llevan adelante “sólo beneficia al sector especulativo”.

“Las Pymes no pueden pagar el bono, queremos que los trabajadores tengan dinero en el bolsillo porque eso retroalimenta el mercado, pero no lo podemos pagar. No hay actividad, la mayoría de las industrias están al 50 por ciento de su capacidad productiva: es un escenario catastrófico”, agregó.

En el mismo sentido, indicó que los pequeños y medianas empresas reciben “presión de todos lados” porque los servicios son cada vez más caros, lo cual dificulta la producción y la posterior venta. Otra consecuencia es que “muchos sectores comienzan a funcionar en la informalidad”

“No es que quieren evadir cargas, sino porque quieren sobrevivir. Hoy, para muchos, abrir un comercio es perder plata”, remarcó.

Con esto, enfatizó en la necesidad de que se produzca un cambio en la administración de la Economía. Como acciones primordiales, el empresario enumeró la reducción de tasas y un crédito accesible “ya que no hay actividad rentable que pueda sostener tan altas tasas de interés”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*