Trabajadores de Ansabo resolvieron tomar la planta y ponerla a producir

Ante la noticia que recibieron este lunes en el Ministerio de Trabajo de Quilmes, donde se les informó que un juez aprobó la quiebra de la firma, los trabajadores decidieron tomar la plara para ponerla a producir y no perder su fuente de trabajo.

A través de un comunicado aseguraron que los trabajadores de Ansabo van a “poner a producir la fábrica porque no vamos a permitir el hambre de nuestras familias ¡Que Martiniano y Vidal se hagan cargo!” pidieron.

Según explicaron, este lunes el Ministerio nos les informó que la quiebra pedida por la AFIP fue aprobada por el juez, una quiebra que, como vienen denunciando, para ellos “es producto del vaciamiento y las diversas maniobras fraudulentas que la familia Angeletti ha realizado durante años. No solo han estafado a los trabajadores sino también al Estado, con todo tipo de evasión impositiva”.

“Luego de dos meses de lucha no hemos tenido ninguna respuesta de parte de la empresa ni de los gobiernos de Martiniano Molina y María Eugenia Vidal, como así tampoco nuestro sindicato ha convocado a un plan de lucha, como se lo hemos exigido. Del lado de ellos abunda la indiferencia, del nuestro somos cada vez más familias que pasamos hambre y necesidades ¡ya no podemos esperar más!” expresaron.

En ese marco anunciaron que “empujados por esta situación y convencidos de que hay que defender nuestra fuente de trabajo, hemos decidido en asamblea arrancar la planificación para reactivar nuestra fábrica y llevar el plato de comida a nuestras familias, que apoyan nuestra decisión”.

Además exigieron que “Martiniano Molina y a María Eugenia Vidal que se hagan cargo de esta situación y nos brinden el apoyo económico para reactivar la fábrica, levantando el corte de los servicios de luz y gas, aportando para la compra de materia prima y la refacción de roturas que ocasionó el vaciamiento patronal”.

Finalmente destacaron el apoyo de los vecinos de Quilmes, organizaciones solidarias y la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la zona sur del GBA.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*