Mayra Mendoza y Axel Kicillof abrieron el Segundo Foro de Gestión Quilmes

Este sábado, en la Universidad Nacional de Quilmes, Mayra Mendoza y Axel Kicillof abrieron el “Segundo Foro de Gestión Quilmes, hacia un gobierno municipal participativo” en largos discursos ambos dirigentes marcaron a sus militantes el rumbo a seguir con fuertes críticas a los gobiernos de Cambiemos.

Tanto Mendoza como Kicillof destacaron que el evento no era un acto de campaña, sino un espacio de discusión que va a seguir implementándose cuando estén a cargo del gobierno “este foro será la forma en la que vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre. De cara a nuestros vecinos, caminando cada barrio de Quilmes, no solo para conocer los problemas de boca de ustedes sino además para encontrar juntos las soluciones a cada una de las realidades injustas que tendremos que transformar” afirmó Mayra Mendoza.

Con fuertes críticas al gobierno local, Mayra dijo que “no se soporta más el abandono de la gobernadora y del intendente” y detalló problemáticas actuales en salud, educación y trabajo. “Lo que va  a caer el 27 de octubre son las mentiras de Macri y de Vidal” aseguró.

Sobre el final, la dirigente de Quilmes fue contundente y dio un mensaje claro, pidió “dejar la especulación de lado” sobre lugares o sillones en el gabinete “llego la hora de quienes vienen a trabajar, llego la hora de quienes no especulan con ocupar una silla sino que apuestan a caminar barrio a barrio, hay que revertir la lógica de quienes primero veían qué se podían llevar, para darle paso a quienes vienen a poner su esfuerzo y su trabajo para dar vuelta la historia de esta ciudad”.

A su turno, Kicillof hizo un largo discurso, recordó sus días como profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e hizo un repaso por lo que ocurrió en las últimas semanas y previo a las PASO. Habló de un gobierno que mintió en su campaña electoral en el 2015, y que no cumplió ninguna de las promesas que hicieron “nuestra sociedad no quiere más políticos y candidatos que vienen a hacer una estafa y sus negocios” y cuestionó fuertemente el marketing implementado por el Pro en conjunto con las fake news y los que denominó “ejércitos de trolls”.

“Como dijo Mayra, aún no ganamos. Que no nos distraigan, que no nos manden a dormir. Tenemos para Quilmes a la mejor candidata para ponerlo en línea con Nación y provincia!” afirmó Kicillof y apuntó fuerte contra los intendentes de Cambiemos que ahora llaman a cortar boleta “que no escondan que no mientan,  que digan que son parte de este proyecto político (…) Y que si cambian de idea, está bien, que digan que cambiaron de idea, que no sea una estrategia” pidió.

El acto se dio en el marco del segundo foro de gestión en Quilmes, que contó con más de dos mil personas que se acercaron a debatir en las diferentes comisiones que se llevaron adelante durante toda la jornada. Según dijeron el objetivo es “continuar con los espacios  de debate que apunten a pensar cómo resolver las distintas problemáticas que atraviesa Quilmes y que las ciudadanos y ciudadanas acerquen sus propuestas en las distintas áreas para sumar a la conformación de un plan de gobierno participativo para Quilmes”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*