Trabajadores de Ansabo volvieron a cortar el Pueyrredón

Empleados despedidos de la papelera de villa La Florida se manifestó nuevamente en la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. La medida es diez días después de la primera protesta y tras el anuncio de quiebra por parte de los empresarios. Denuncian que cerró de forma “fraudulenta” y buscan que transforme en una cooperativa.

En un comunicado emitido por los organizadores, se detalla que “se acerca el día en que cumplimos dos meses de lucha, dos meses de golpear puertas que se cierran, dos meses dónde la inflación nos asfixia, dos meses dónde vemos pasear candidatos pidiendo que aguantemos, dos meses que la CGT nos da la espalda, dos meses que no sabemos cómo entrar a nuestras casas y mirar a nuestros hijos a la cara, dos meses de muchísimo dolor y angustia”.

Tras la ausencia de los abogados del sector empresario en la reunión que se iba a realizar el lunes pasado en la sede quilmeña del Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de la finalización de la conciliación obligatoria, los despedidos pidieron la “intervención” por parte “la intendencia de Martiniano Molina y la gobernación de María Eugenia Vidal” en la reactivación de la fábrica.

“Nosotros no nos vamos a ir de la fábrica, la vamos a reactivar con la patronal sin la patronal, con el apoyo del Gobierno o sin el apoyo del Gobierno. De la fábrica nos van a sacar con los pies para adelante porque es lo único que tenemos”, indicó Jonathan Bonomi, uno de los referentes de la papelera.

A su vez hay trabajadores de otras empresas solidarizándose con la medida, entre ellas, Mielcitas, Coca Cola, Ferroviarios, Petronas, Ran Bat, Cresta Roja, Shell y partidos de Izquierda.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*