Mayra se reunió con ATE y se comprometió a no despedir trabajadores

La candidata del Frente de Todos en Quilmes se reunió este miércoles con dirigentes y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para escuchar los reclamos e inquietudes de los trabajadores. Allí se comprometió a no despedir a quienes trabajan y escuchó los reclamos e inquietudes de cada sector.

Si bien mantienen un diálogo abierto con el gremio que conduce Arévalo, al igual que lo hizo el ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, Molina decidió desde el comienzo de su gestión apoyarse en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), que encabeza  Raúl “El Ronco” Méndez” (STMQ) y desconocer en varios aspectos la representatividad de ATE, por lo que la foto de la dirigente del Frente de Todos muchos la ven como un fuerte señal política.

En plena campaña electoral, Mayra Mendoza, se reunió con dirigentes del gremio y escuchó reclamos e inquietudes de los trabajadores. Según informaron desde el gremio  “representantes de los distintos sectores como educación, salud (tanto municipal como provincial) y de las distintas dependencias municipales plantearon la importancia de la universalización de los comedores escolares para los distintos niveles, con la indispensable creación de los cargos necesarios para la correcta elaboración de los alimentos en los distintos establecimientos y la necesidad de que los proveedores sean de la zona. Además se hablo del faltante de personal y de insumos en los distintas áreas de salud, planteando la gravedad de la situación a consecuencia de las políticas de vaciamiento de la salud pública que llevo adelante el actual gobierno comunal; y se planteó la importancia de la cultura y de garantizar las políticas públicas en niñez, en desarrollo social y en las distintas áreas que garantizan los derechos de la población más vulnerable”.

Además aclararon que la intención de la organización sindical, es acercar estos mismos reclamos a los distintos candidatos que competirán el próximo 27 de octubre.

El Secretario General de ATE Quilmes y la CTA-A Claudio Arévalo aseguró que no van a “permitir el despido de ningún trabajador y exhortó a la candidata del frente de todos a que, si asume la responsabilidad de gestionar la comuna, convoque inmediatamente a la discusión paritaria ya que los municipales nos encontramos por debajo de la línea de la pobreza” dejando en claro, dijeron “que ATE Quilmes continuará siendo autónomo de los gobiernos y de los partidos políticos”.

Por su parte, desde el Frente de Todos confirmaron que la candidata a intendente se comprometió a, en caso de gobernar el municipio, no despedir y respetar los lugares de todos aquellos que trabajen.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*