Ferraresi, Cascallares y Lorenzetti compartieron una jornada sobre el saneamiento del Riachuelo

Los Intendentes de Avellaneda y Almirante Brown, Jorge Ferraresi y Mariano Cascallares, compartieron junto al Juez de la corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la Jornada “El Riachuelo como Política de Estado”, donde debatieron por la necesidad de activar la cuenca.

Fue en un encuentro de trabajo organizado por la Fundación Embajada Abierta, del dirigente Jorge Argüello, de forma conjunta con ACUMAR, la Municipalidad de Avellaneda, la Fundación x la Boca y la Fundación Banco Ciudad. Reunió a los distintos actores que tienen ingerencia en las las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Entre ellos, uno de los horadores fue el Jefe comunal de Avellaneda quien hizo eje en la necesidad del abordaje del Estado municipal para “resolver desigualdades con políticas inclusivas”, y en ese sentido describió las múltiples acciones y obras relacionadas con la infraestructura educativa, sanitaria, hídrica y la creación de polideportivos municipales y espacios culturales, que hizo la Comuna en la Isla Maciel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda esa comunidad.

Uno de los puntos de debate del encuentro fue la puesta en valor del puente transbordador Nicolás Avellaneda, uno de ocho existentes de todo el mundo y el único en el continente americano. El objetivo a futuro es que sea declarado Patrimonio Industrial de la Humanidad.

El plan original de este primer encuentro, según palabras de Argüello, fue: “buscar consensos y acciones sostenidas para el saneamiento del Riachuelo, entendiendo que todos somos actores y protagonistas para recuperar este tejido urbano y poner en valor el puente”.

Hubo otros destacados oradores, como el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menendez (Merlo); y el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*