Castillo: “La gente votó a cualquiera para que se vaya Macri”

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Christian “Chipi” Castillo visitó los estudios de “El Termómetro” y brindó varias definiciones sobre la situación actual y futura del país. Se mostró confiado en aumentar el caudal de votos de la izquierda, aseguró que “Macri ya fue” pero que no se le puede dar un cheque en blanco a Alberto Fernández y cuestionó fuertemente la deuda contraída con el FMI.

“El frente de Izquierda saca un resultado en las paso que por lo general se incrementa en la general” aseguró Castillo confiado en que mejorarán el resultado electoral en octubre y explicó que con los votos que obtuvieron en las PASO renuevan el diputado provincial, pueden pelear un segundo diputado nacional y Myriamn Bregman estaría renovando en la Ciudad.

“La gente voto a cualquiera para que se vaya Macri. Macri ya fue, esta elección está definida en las paso” afirmó contundente, al tiempo que consideró que no se le puede dar un cheque en blanco a Alberto Fernández, entre otras cosas porque “los mismo grupos empresarios que estuvieron bancando a Macri hasta el 11 de agosto ahora están operando para que sigan las mismas políticas” y la izquierda es la que se va a oponer a eso.

Sobre la situación de endeudamiento el sector tiene una postura muy clara que sostienen “si se cumple con los acreedores no se puede cumplir con los trabajadores” aseguró y remarcó que no se puede pagar un peso hasta que se vea como se generó esa deuda ya que la misma fue para “financiar la campaña de Macri y para hacer negociados y después se lo quieren cobrar al trabajador”. En la misma línea argumentó que “si se paga la deuda se va a tener que ajustar y sino hay que hacer lo que decimos nosotros romper  con el FMI y hacer un camino realmente  soberano”.

El dirigente se refirió también a la emergencia alimentaria que se tratará este jueves en el Congreso “hay un problema alimentario muy grave. El crecimiento de los precios es imparable y se siente muy fuerte en los sectores populares (…) La emergencia es un paliativo el tema es que lleguen los recursos” y agregó que es “indignante” escuchar declaraciones como las de Pichetto cuando dice que lo de la pobreza es un discurso. “Hay cinismo y se trabaja sobre el odio al pobre” afirmó.

Sobre la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires Castillo consideró que deja una provincia con más problemas de los que tenía cuando la tomó, “es una provincia mucho más endeudada de lo que estaba, y en dólares”. Además, recordó que muchos de los que hoy forman parte del Frente de Todos son los que le levantaron la mano a Vidal y entre ellos subrayó el rol del massismo “Massa fue el campeón en levantarle la mano a Macri y a Vidal”. También cuestionó fuertemente el estado en que está la provincia en materia de educación, salud y vivienda.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*