Arroyo: “Hay un desborde de gente en los comedores, hay un problema de hambre”

En medio de la discusión por el proyecto de declaración de Emergencia Alimentaria, el diputado Nacional de Red X Argentina, Daniel Arroyo planteó la urgencia que requiere la medida, aseguró que “hay un desborde de gente en los comedores, se come mal, hay un problema de hambre” y adelantó que entiende que será aprobada en Diputados.

“La emergencia alimentaria Sirve. La ley significa que el Gobierno pueda reasignar partidas, sacarla plata de otro lado y ponerla en comedores. Además, permite licitar más rápido y así ofrecer más comida. Hay un desborde de gente en los comedores, se come mal, hay un problema de hambre”, aseguró el licenciado Daniel Arroyo en diálogo con El Termómetro y aclaró que “en este contexto la ley permitiría lo básico, reasignar partidas pelear contra el hambre”.

El actual diputado entiende que se necesita una “reforma profunda en varios puntos” pero aseguró que el actual Gobierno: “tiene que hacer lo mínimo, declarar la emergencia y apoyar lo mínimo de los mínimo que es brindar comida a los comedores porque no es lo mismo comer que no comer. Además tiene que sostener el dólar para que la comida no vuelva a subir de precio”, señaló como puntos primarios.

Asimismo, planteó algunas ideas: “se puede para la caída que tenemos de manera rápida, controlando los precios de la canasta básica, armando un esquema de créditos no bancarios, porque está todo el mundo endeudado; apoyando a los pequeños productores e ir a un esquema de ley de góndola; hay mucho para hacer en materia alimentaria, pero lo básico es que haya comida en los comedores”.

De recorrida por Chaco, aclaró que la situación “no es sólo una problemática del Conurbano, pasa en todo el país aunque en el Conurbano parece sentirse más por la cantidad de gente”.

Finalmente, de cara a la sesión de mañana en el Congreso, Arroyo llamó al “sentido común” del Gobierno: “entiendo que va a salir. Es de puro sentido común es darle elementos administrativos. No veo como alguien podría votar encontrar de una ley de esas características”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*