Lavagna: “Entre el bombo y la patria financiera hay algo en el medio”

El candidato a presidente de Consenso Federal visitó este martes un comedor comunitario en Quilmes en el marco del pedido de la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país. Desde allí aseguró que el gobierno no puede seguir ignorando la realidad y afirmó que “entre el bombo y la patria financiera hay algo en el medio. Tanto uno como el otro terminan mal si no hay un poco de seriedad”.

Consultado sobre la emergencia alimentaria que impulsa el sector, Lavagna recordó que han venido planteando con mucha insistencia la emergencia alimentaria y afirmó que “al principio no hubo reacción por más que le hayamos mandado el proyecto al presidente, pero afortunadamente los distintos sectores se fueron movilizando a llegar al punto que el gobierno no puede seguir ignorando la realidad. Cuando todos empujamos juntos al final se tienen que dar por vencidos”.

Sobre el resultado electoral y la situación de polarización que quedó plateada, el candidato aseguró que “hace un año sólo existían los dos polos. Nosotros fuimos imponiendo una presencia a partir de las propuestas e ideas. Entre el bombo y la patria financiera hay algo en el medio. Tanto uno como el otro terminan mal si no hay un poco de seriedad”.

Por su parte, el candidato a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca dijo que “el objetivo es llevar una esperanza a todos los bonaerenses” y explicó que en la provincia ya le enviaron una nota a la gobernadora para que amplíe el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar y que también se necesita en la provincia una emergencia alimentaria y sanitaria porque la situación es muy preocupante.

Por su parte, el candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, afirmó: “Lavagna es un hombre de Estado. Sabe lo que hay que hacer, pero además, desde un lugar de muchísima responsabilidad. Este espacio sabe que no hay solución posible si el proceso se lleva puesta a la gente, a su seguridad, a su salud y a su comida. Y eso es aquello en lo que estamos comprometidos: la gente dirá donde nos quiere, si gobernando o siendo oposición. Pero sea cual fuere el resultado, la prioridad serán las soluciones que no sumen sufrimiento ni frustración”.

Ya de lleno en lo local, Pérez sostuvo que “Quilmes reproduce los problemas de la Provincia y la Nación. Con el agravante de la enorme inyección de plata que tuvo Martiniano y que en lugar de ver traducida en una mejor calidad de vida para los quilmeños, nos tuvo hace dos semanas votando una emergencia alimentaria que en Quilmes ya es ordenanza”.

La visita fue al “Comedor de Madres Renacer”, de Ezpeleta oeste, donde Clara, su responsable, contó a los candidatos la realidad alimentaria de esa zona de Quilmes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*