Finocchiaro y Cascallares inauguraron las clases en la UNAB

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de  la inauguración del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB). La actividad se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, donde el anfitrión fue el intendente Mariano Cascallares.

“Es muy importante poder estudiar una carrera que no solo sea una vocación personal, sino que también constituya un aporte al desarrollo local donde uno vive y garantice una inserción laboral”, sostuvo el funcionario nacional.

En tanto, destaco que con esta puesta en marcha se unirán “dos pilares del desarrollo”: la Universidad y el Parque Industrial. “La UNaB nace inserta en la comunidad en la que vive y se va a desarrollar: vive, tiene autonomía y vida propia, se relaciona con su contexto”, agregó.

En el evento también estuvieron  el rector de la Casa de altos estudios, Néstor Blanco; el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini;  y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnològica (INET), Leandro Goroyeski.

“Si de algo nos enorgullecemos es de ser educadores y construir institucionalidad. No sólo educamos para formar profesionales, educamos para darle a Almirante Brown y a la provincia, mejores seres humanos”, expresó Blanco.

La UNaB fue creada en octubre de 2015 por medio de la Ley N°27.193 y el proyecto institucional fue aprobado por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  (CONEAU) en diciembre del año pasado. Si bien hasta ahora su oferta académica se compone de tres tecnicaturas universitarias orientadas al desarrollo local y productivo: (Automatización y Control, Logística y Transporte y Gestión de las Organizaciones), se espera que en los próximos años la oferta se amplíe.

“Desde Nación hemos realizado un trabajo de diagnóstico sobre cuáles son las titulaciones que existen en el sistema universitario y cuáles son las áreas de vacancia donde se necesitan profesionales. Por ejemplo, en la región bonaerense, las carreras vinculadas al turismo, la logística y el software forman parte de los principales complejos productivos en la zona”, indicó Finocchiaro.

La institución cuenta con 69 docentes concursados en total y 202 alumnos a los que se sumarán otros 288 que hoy se encuentran en proceso de inscripción.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*