#Avellaneda – La izquierda apura a Vidal por la situación en los hospitales

Luego de la denuncia realizada por CICOP y ATE de la situación en el Hospital Fiorito de Avellaneda, el Frente de Izquierda Unidad salió a pegarle a la gobernadora María Eugenia Vidal por el estado de la salud pública en la provincia.

La enfermera y candidata a senadora Vilma Ripoll consideró que Buenos Aires atraviera una “crisis en salud pública” y acusó a la Mandataria y sus funcionarios de ser “vaciadores seriales”

Así la histórica militante del MST puso como ejemplos la situación del Fiorito y del Dolores: “Vidal cadruplicó la deuda de la provincia y empeoró todos los indicadores sociales y sanitarios. El tema salud es muy preocupante, porque millones de personas hoy están a la deriva y el sistema sólo se sostiene por el esfuerzo del personal. Esto no se resuelve con medidas-parche como las de Vidal, sino con cambios estructurales como los que proponemos desde la izquierda”.

Esta mañana, en el marco del paro nacional de ATE, desde la marcha Guillermo Pacagnini, titular de CICOP y candidato a diputado, agregó: “La devaluación del 30 por ciento después de las PASO profundizó la crisis que ya teníamos en la provincia. Los trabajadores no podemos esperar los tiempos electorales y por eso hay que avanzar en un plan de lucha unificado. Reclamamos un aumento presupuestario de emergencia, reabrir las paritarias, declarar de utilidad pública los insumos hospitalarios y garantizar su distribución a toda la provincia y activar la producción pública de medicamentos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*