Ola de inseguridad en los alrededores del Centro de Monitoreo

Vecinos de Quilmes Oeste denunciaron que desde hace algunas semanas se intensificó la cantidad de robos en las inmediaciones del Centro Único de Monitoreo (CUM). Sin respuestas por parte de las autoridades municipales ni policiales, reclaman medidas de prevención para frenar esta ola de asaltos.

Las zonas afectadas son los barrios Parque Calchaquí, Cooperarios, Los Cedros, Los Aromos, donde “asaltaron tres casas en los últimos tres días” a través de la modalidad de “entradera”.

“En mi caso, me robaron a las dos de la tarde, me vaciaron la casa en menos de dos horas y lo raro es que tengo la puerta del Centro de Monitoreo en frente. Fui a la fiscalía y me dijeron que la policía no pidió las cámaras, y en el CUM me dijeron que yo no podía verlas tampoco”, relató a El Termómetro Myriam, una de las víctimas.

Frente a los reiterados casos, crearon un grupo de WhatsApp vecinal para compartir información y organizar el reclamo. Así lograron una reunión en la comisaría 9º “para pedir más seguridad” pero los resultados no fueron los esperados.

“Fuimos a pedirles prevención y (el comisario) nos dijo que los agentes ganaban poco. Antes había patrullaje pero lo sacaron para llevársela a otro lado: estamos prácticamente a la deriva”, señaló la mujer y agregó que también se dirigieron a la Policía Local pero que advirtieron que “no tienen convenio con la Municipalidad”.

En este sentido, insistieron en que la preocupación es en particular “por el impresionante aumento de robos en las casas” ya que hasta este tipo de episodios se trataba de “una zona muy tranquila”.

“Es todo medio sospechoso. No querremos que maten a los chorros, lo que queremos es que prevengan porque para eso les pagamos el sueldo”, concluyó.

 

 

1 Commentario

  1. esto no es nuevo en la zona , a mi me sucedio lo mismo hace 20 años, hasta nos tuvieron de rehen dos horas y la policia nada , pero no queda zona de quilmes y el conurbano que sea invadida por chorros ,ellos libres nosotros presos en nuestras casas ya ni dormir se puede por el temor que te invadan ,ese es el pais que se construyo durante las ultimas tres decadas una pena para las personas de bien

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*