Don Orione: convocatoria en defensa de las guarderías del barrio

Sin respuestas de las autoridades provinciales, un grupo de familias del barrio Don Orione convocan a una jornada de protesta por el complicado estado en que se encuentran las tres guarderías estatales que funcionan dentro del complejo habitacional.

La cita  es este viernes  las 17 en la sede de Infancia Feliz III,  la Unidad de Desarrollo Infantil ( UDI) situada en Eva Perón y Río Limay, al lado de la primaria Nº66. El objetivo es dar a conocer la problemática que comparten los tres edificios, que abarca falencias edilicias y falta de recursos económicos y humanos.

“Convocamos a toda la comunidad para defender y visibilizar la crítica situación que atraviesan las guarderías del barrio, las cuales vienen sufriendo un proceso de vaciamiento desde hace varios años”, escribieron en un comunicado firmado por las “familias autoconvocadas”.

Entre los problemas centrales se cuentan la falta de gas por el no funcionamiento de las calderas, la rotura del techo y la escasez de personal por la falta de nombramientos para contener a los niños que allí asisten, los cuales  tienen entre 45 días y cinco años.

El reclamo es al gobierno de María Eugenia Vidal ya que las UDI dependen del Programas para Niños y Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense. Y si bien ya hubo varias manifestaciones y presentaciones para pedir mejoras, hasta el momento no encuentran soluciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*