Para Barrios de Pie es “impostergable” la emergencia alimentaria

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dialogó con El Termómetro en la previa a la movilización de este miércoles hacia el Congreso para luego reunirse con legisladores para que se impulse la declaración de la emergencia alimentaria a nivel nacional.

Desde las organizaciones sociales hace tiempo vienen reclamando esta medida y aseguran que a esta altura se torna “impostergable” porque las condiciones han empeorado. “Hay un deterioro enorme de la situación social y esta es una medida absolutamente razonable” aseguró.

Menéndez explicó que “la emergencia alimentaria es una herramienta que permitiría al poder ejecutivo direccionar partidas para atender el problema del hambre en nuestro país. Hoy hay problemas con las licitaciones por los valores de los alimentos (…) Hay que aumentar los montos destinados porque aumentaron los alimentos y porque aumentó la demanda”.

El dirigente social contó que en los comedores no pueden satisfacer la demanda de la gente, “no alcanza porque aumento mucho la gente que concurre a los comedores. No se está comprendiendo esto”.

Consultado sobre las expectativas que tienen con la posible llegada de un nuevo gobierno, Menéndez afirmó que si bien hay  un entendimiento de la sociedad de que las respuestas van a ser de mediano plazo, porque tienen una complejidad, hay medidas que se tienen que tomar urgente  y que espera que el próximo gobierno esté a la altura de las circunstancias y pueda responder a este proceso que se vive.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*