El Concejo salió de la siesta y aprobó una batería de convenios en seguridad

Por primera (y única) vez en el mes, el Concejo Deliberante de Lanús volvió a sesionar, de manera extraordinaria, para sacar adelante una batería de convenios que el Ejecutivo tenía comprometidos, todos en materia de seguridad, por los que la gestión Grindetti se hace de móviles para la Policía Local y Protección Ciudadana. Polémica por el préstamo gratuito de un “polígono virtual” municipal a CABA.

La útima reunión se había dado el 30 de julio, el Concejo tardó en volver a juntarse por los tiempos políticos, algo que podía pasar ya que al abrir las sesiones, este año, las fuerzas políticas consensuaron no establecer las fechas tradicionales para los encuentros, sino que se vayan decidiendo en Labor Legislativa. Así, durante agosto no hubo sesiones ordinarias.

La jornada arrancó con un mensaje de Edgardo Depetri, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido. El concejal y candidato de Todos hizo un repaso por la historia y aprovechó para cargar contra el Gobierno de Macri y hacer una revaloración del lugar que el Peronismo le dio a los Derechos Humanos. El presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, le respondió que “hubo gobiernos democráticos donde se cometieron actos terroristas y se desapareció personas, amigos míos desaparecieron”, en referencia al último mandato de Perón. El tema quedó ahí y la sesión continuó sin cruces.

Como punto relevante, los ediles aprobaron cinco convenios que envió el Ejecutivo en Materia de seguridad, así como la extensión de la emergencia en Seguridad para el distrito. Entre ellos se acordó la llegada en comodato de 10 vehículos Meriva GL para Protección Ciudadana por parte del Gobierno de la Ciudada de Buenos Aires por el período de tres años; 10 vehículos VW Voyage para la Policía local y 30 bicicletas con equipamiento, también para la fuerza local y también en comodato por parte de la Provincia de Buenos Aires y por cinco años.

Unidad Ciudadana se opuso al convenio por el que la Municipalidad le presta el “polígono virtual de tiro”, propiedad de la Comuna, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin monto. El que expuso fue Gustavo Magnaghi: se quejó que sea un préstamos sin cargo; que le deleguen al gobierno de Larreta la postestad de “prestar” el polígono una vez a la semana a la policía local de Lanús; y obligue a los agentes a ser trasladado a la Capital. “Hacen unos convenios buenísimos”, dijo irónico y pidió que sea revisado. El oficialismo impuso su número y lo desestimó. Entienden que no es un préstamos gratuito, sino que es parte de cambio por los móviles.

Se desconoce si el Honorable Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar con regularidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*