D´Onofrio apuntó contra Conte Grand y lo acusó de apretar jueces y fiscales

En diálogo con El Termómetro, el diputado provincial Jorge D´Onofrio apuntó fuertemente contra el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires y lo acusó de apretar jueces, fiscales y desviar causas. Aseguró que si bien es un cargo vitalicio, la propia Constitución contempla la revisión de su conducta.

“Esto no es ninguna movida por cambio de gobierno o porque queremos una revancha, esto surge hace más de dos años cuando empezamos a ver la mano del Procurador apretando a jueces, fiscales, desviando causas” aclaró y afirmó que no es algo que sólo diga él y ejemplificó con las polémicas declaraciones del presidente de la Corte Suprema Bonaerense.

“Yo simplemente le respondo al procurador cuando dice que el cargo es vitalicio, lo que está muy bien porque es lo que dice la constitución, pero también dice que se puede revisar la conducta de estos funcionarios”.

Sobre una posible investigación sobre el comportamiento de Conte Grand, D´Onofrio explicó que en toda denuncia que se haga en la justicia el Procurador  se va a “autoinvestigar” y que ahí hay “un problema técnico”, pero que para eso está la legislatura que es el órgano que tiene que juzgar en caso de que haya una o más denuncias y contó que hay magistrados que están registrando sus denuncias. Finalmente ejemplificó con la causa por los “aportes truchos de campaña” donde aseguró se hizo “todo lo posible para licuar una causa donde está probado que hay miles de aportantes truchos y todavía no sabemos de dónde vino la plata”.

Respecto de áreas como la de seguridad en la provincia, el legislador consideró que los resultados son malos “si ves las estadísticas crecieron todos los delitos, se manipula la información, cuando el Ministro de Seguridad dice que hay mas incautación de drogas, es verdad, hay mas incautación pero porque creció el tráfico de drogas” y explicó que se muestra por televisión como se desbaratan búnkers  pero en 4 años no fueron capaces de poner escáners en los puertos bonaerenses por donde sale y entra toda la porquería de la provincia”.

Respecto del espacio que tendrán los dirigentes del Frente Renovador en un futuro gobierno de Axel Kicillof dijo que ninguno de ellos está pensando en los cargos, sino que están pensando en cómo hacer para que sea lo menos grave posible para los bonaerenses esta transición y que “los equipos técnicos están trabajando para darle a Axel todas las herramientas posibles”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*