Carrió en Quilmes: “Ellos quieren caos, nosotros queremos ley”

Elisa Carrió, se presentó este jueves en Quilmes para presentar su libro “Vida”. Allí, en una especie de stand up, acompañada por la abogada quilmeña y candidata a diputada nacional, Mónica Frade, y del titular de la Unidad de Información Fiscal, Mariano Ferderici, volvió a plantear que en la elección se juega la República, pidió tener fe y dijo que desde el Frente de Todos buscan el “caos”.

Fue alrededor de una hora en la que “Lilita” copó el escenario de un salón colmado y mezcló la situación política actual con anécdotas, historia, y relatos sobre su vida personal, fiel a su estilo histriónico.

Carrió aseguró que tiene una “fe segura de que la victoria va a ser de la república y de la dignidad” y que “el juego al final termina como el universo quiere, es decir como Dios quiere”. La dirigente de la CC insistió además con que aun sufriendo y sin quejarse hay que hacer lo que se debe, “vos podes ser pobre pero la dignidad no te la saca nadie, vos podes ser rico pero la especulación es una indignidad”.

En varios tramos de su discurso apuntó contra el peronismo pero hizo hincapié en los gobernadores del PJ. Luego de decir que está en contra de los impuestos aseguró: “no podíamos sacar el mínimo no imponible porque los del PJ querían tener plata, ¿porque no podíamos bajar el IVA a los alimentos básicos? porque el PJ quería mas plata, ¿y porque querían mas plata?, para robársela y para mantener esclavos”.

Caminando de una punta al otro del escenario, la diputada insistió en una frase que ya había generado polémica, cuando en una reunión de gabinete ampliado habló de sus votantes que estaban esquiando o en el verano europeo “algunos me dicen ´hay nose porque justo llego de Miami´ ´hay estoy esquiando Lilita como va a ser la elección´ a esos les estaba hablando, pero esquiadores puede haber en Quilmes, es el que está boludeando mientras se juega la historia del país”.

También tuvo tiempo para contestarle a las declaraciones de ese mismo día del candidato del Frente de Todos “como dice Alberto, estoy contando los días, porque la batalla es cultural, de nuestro lado tiene que estar la no violencia, la paz, la templanza y del otro lado que pongan la violencia y ganará la paz, ganarán las instituciones y ganará la República” afirmó y cuestionó que el de hoy “no es el dólar Macri, es el Dólar Alberto, total después viene el incendio y después vienen los salvadores a saquear, no va a ser, pero depende de nosotros”.

Pero los palos no fueron sólo para opositores, también hubo para los propios. Además de los clásicos cuestionamientos a Durán Barba, Carrió criticó a quienes no están en las derrotas “primera lección de humanidad, en la derrota se abraza y se acompaña” dijo y aseguró que en esta elección va a haber gente que no los va a traiciona como otros que sí lo hicieron en Cambiemos.

Carrió aseguró que en el kirchnerismo “quieren caos, nosotros queremos ley; ellos quieren violencia, nosotros queremos el imperio de la Constitución Nacional, y así lo tenemos que manifestar” y les pidió a los presentes el “voto por la República (…) Una cosa es votar porque estamos bien económicamente y otra cosa en votar por dignidad”.

Finalmente hizo una fuerte defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal: “lo que pasó en la provincia de Buenos Aires es una indignidad, que abandonen a una mujer que ha dado la vida por esta provincia, yo la acompañe y la acompaño, ha luchado contra todas las comisarias corruptas”.

Quilmes y el freezer

Carrió no dejó pasar la oportunidad de volver a reflotar la tan cuestionada denuncia por la muerte de un ciudadano boliviano durante la gestión del ex intendente Sergio Villordo, aunque lo hizo en medio de risas y bromas “acá esta Mónica, que está desde la muerte del boliviano” dijo  y continuó “nos conocimos hace 25 años, vos me presentaste a Aníbal Fernández, ahí empezamos contra Aníbal y empezamos con los freezer, que son las muertes en pleno Quilmes, ahora sé que es una de las muertes en Estados Unidos, el congelamiento, eso lo veo en Discovery, a la noche cuando no puedo dormir, para Aníbal lo del Freezer viene de las películas que él ve, yo creo que él vio Discovery, aparte de las de narcotráfico”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*