A diez años de la tragedia siguen peleando contra la tosqueras

El miércoles se cumplieron diez años de la tragedia de la tosquera de Scarpato, ubicada en Villa Hudson, en  donde murieron Antonio Ezequiel Morello (10 ), su hermano Juan Carlos (12), Miguel Angel Vergara (17) y Lucas Mansilla (32). 

En el lugar, familiares de las víctimas exigieron justicia y el cierre definitivo del predio, cosa que vienen  reiterando desde hace 10 años a las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela, de la Provincia y de Nación. 

Por la tragedia hay un juicio, iniciado contra la empresa Scarpato y el entonces intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, que todavía no encontró ni condenó a ningún culpable por las 4 muertes. 

En diálogo con el Termómetro Ramón Lezcano, tío de una de las víctimas, indicó que “lo que se está buscando es reabrir la causa y que se cierre la tosquera”.  Y agregó: “prometieron tapar la tosquera con escombros pero nadie hizo nada. Lo único que conseguimos en este tiempo es que se instale una guardia comunal que vigile las 24 horas que nadie ingrese”.

Además los familiares se reunirán con  la secretaria de medioambiente Beatriz Domingorena para hacer formal el pedido de la construcción de un monumento que recuerde a los los dos hermanitos y a los jóvenes que quisieron rescatarlos.  A su vez, esperan para la semana que viene ser recibidos por el intendente Andrés Watson.

En 2018 los concejales de Cambiemos habían pedido informes al Ejecutivo sobre la situación de la tosquera que ya se cobró 30 vidas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*