Llaman a licitación para los pisos de las líneas 112 y 165

Luego de casi dos años de conflicto entre Expreso Lomas y los trabajadores, y a más de cinco meses que dejaran de circular, el Ministerio de Transporte de la Nación lanzó una licitación para cubrir, de manera provisoria, las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande). La situación, actualmente, afecta a casi 50 mil usuarios diarios.

El Ministerio recibirá propuestas dentro de los próximos 4 días (hasta el 2 de septiembre). Aseguran que, con este procedimiento, se busca restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores. Como requisito, el nuevo servicio deberá brindarse con un parque móvil no menor a 96 unidades entre ambas líneas.

En cuanto a los recorridos, la traza a licitar de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande. Hay confianza para encontrar a los nuevos operadores.

Cabe recordar que desde fines de 2017, Expreso Lomas, la empresa que sostenía los pisos de las líneas 112 y 165, comenzó con un conflicto con los trabajadores, por falta de pago, recorte de salarios y lo que entendían era una “abandono” por parte de la empresa. Desde entonces hubo incontables medidas de fuerza por parte de los choferes, intentando salvar sus puestos de trabajo.

Este año el conflicto se agravó al punto que a principios de marzo un sospechozo incendio quemó 20 unidades de la empresa, en la terminal de Esteban Echeverría. Desde ese momento, las líneas 112 y 165 dejaron de circular.

2 Comentarios

  1. Ojalá sea cierto que Nación busca garantizar los puesto de trabajo de los choferes a los que en su lucha desde lo institucional solo acompañó Gray en estos meses. Sería bueno saber que va a pasar con los sueldos caídos de los laburantes.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*