Marcha contra el recorte en discapacidad

 

En medio de la crítica situación económica del país, familiares e instituciones que trabajan con personas con discapacidad volverán a las calles para denunciar el ajuste del Gobierno contra el sector. La convocatoria será mañana en Plaza de Mayo y tendrá representantes del Cottolengo Don Orione de Claypole, uno de los hogares afectados por el recorte.

La actividad, que se desarrollará a las 10.30 frente en el centro porteño, es impulsada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad, el cual integra la entidad de Almirante Brown.

A través de un comunicado, reclamaron por la “reducción de pensiones, así como falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa. A esto, además, se suma que “las instituciones y los transportistas que les brindan servicio se encuentran con graves dificultades económicas, que ha llevado al cierre de algunas o a dejar de brindar el servicio”.

En este sentido, recordaron que “desde hace años que se vienen realizando manifestaciones para lograr que esta situación de un giro”. No obstante, hasta ahora “han sido ignoradas por los funcionarios gubernamentales, quienes reciben a los representantes de las organizaciones y les hacen promesas que no se cumplen.

“Es por esto que llamamos a un encuentro para continuar mostrando esta situación y elevar una oración a Dios desde la riqueza de las diversas creencias: Justicia para todos”, señalaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*